Rueda de prensa

Pepe Mel: "Haga lo que haga, me van a criticar"

El técnico reconoce que tiene que cambiar cosas para mejorar la imagen del equipo en el Villamarín, pero lamenta que sus decisiones estén expuestas continuamente al juicio público.

Pepe Mel: "Haga lo que haga, me van a criticar"
Pepe Mel, en rueda de prensa. - I. Morales
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
Pepe Mel admitió que su equipo debe cambiar algunas cosas para mejorar sus resultados en el Betis Villamarín, si bien lamentó que "haga lo que haga", siempre será "criticado".  
"Se me critica por todo, como a todos los entrenadores, eso es normal. Luego hago lo que tengo que hacer y se acabó, pero no te preocupes que haga lo que haga, se me criticará igual", dijo el madrileño, que aseguró que su "misión" es que "prevalezcan las virtudes del equipo a sus defectos".
"Nosotros tenemos las cualidades que tenemos, no las podemos variar, tenemos muchas virtudes y defectos que son palpables. Nuestra misión es intentar que lo que prevalezca sean las virtudes. En casa tenemos que cambiar cosas, cosas que no salieron bien ante Depor y Espanyol, pero somos lo que somos. Hay que explotar las cualidades individuales y colectivas. El Athletic de Bilbao es un buen ejemplo para nosotros".

Además, el técnico habló de los siguientes temas: 
Más cómodo fuera de casa: "Las estadísticas están ahí por algo y lo que nos dicen es que el cien por cien de los goles los conseguimos al contraataque, tenemmos que potenciar en lo que somos buenos y eso no quiere decir que no explotemos otras vías".

Dos pivotes: "El Betis en un 90 y tantos por ciento de sus partidos siempre ha jugado con un pivote creativo y otro defensivo. Eso es lo que se asemeja al Betis que queremos y eso es lo que vamos a intentar trabajar y poner en liza. Estamos en la jornada 9, no hemos terminado ni el primer tercio, y tenemos que encontrar nuestra mejor versión"

Beñat, ¿melancolía?: "Creo que Beñat lo que hizo fue volver a casa, nosotros le acogimos, fue internacional con la España post campeona del mundo, este es un gran club para él, él lo dice, no lo oculta, el Betis llegó a Europa de su mano, será el reencuentro con sus amigos, aquí no tenemos nada más que cariño hacia él. Y es recíproco".

Goles tempraneros: "Hay una diferencia entre los dos goles. Me molesta mucho más el del Espanyol, es un error de grupo. El otro es un fallo individual y no voy a regañar a nadie por un mal control o que al portero se le vaya el balón. Eso es fútbol, todo el mundo se equivoca. Los errores que son de grupo son más importantes porque son de grupo".

Pezzella: "Germán es un chaval extraordinario, que ha encajado bien. Empezó, se lesionó, tuvo la mala suerte de que su últimpo partido fue el del Bernabéu, sabemos que está preparado para competir en Europa".

Ricky Van Wolfswinkel: "Sí, es un jugador que sabemos las cualidades que tiene y lo que nos puede dar. Le ha costado como a todos el periodo de adaptación, pero nos va a dar cosas y nos va a hacer ser mejores. Y puede ser que ante el Athletic de Bilbao puede ser uno de esos días".

Rossi-Márquez: "En el deporte los valores que tenemos que transmitir son los que calan en la juventud, por eso a mí gente como Nadal o Gasol me parecen importantísima para la juventud".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram