Técnico del Athletic Club

Valverde: "El Betis tiene una buena delantera"

El entrenador de los 'leones' está convencido de que el Betis mostrará su mejor versión en un Villamarín que le "exigirá ir hacia adelante".

Valverde: "El Betis tiene una buena delantera"
Ernesto Valverde, en un partido. - R.B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Ernesto Valverde ha asegurado que el Athletic Club encara la visita del próximo domingo al Benito Villamarín como "una oportunidad" para extender la racha de cuatro partidos sin perder que acumulan en la Liga y optar a acercarse más a unos "puestos de arriba" que tienen "a la vista".

"Estamos en una fase en la no hay distancias importantes y tres puntos te dan mucho. Cuando coges una racha positiva esos saltos te impulsan no solo en la clasificación sino desde el punto de vista moral", ha subrayado el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Betis.

"Mirar más hacia arriba que hacia abajo significa mucho, no lo voy a negar", ha añadido Valverde antes de reconocer la dificultad que va a entrañar para su equipo conseguir la primera victoria liguera como visitante ante un rival que "también está necesitado" porque ha perdido sus dos últimos partidos en casa.

Valverde cree además que esas derrotas frente a Deportivo y Espanyol van a obligar a los locales a tratar de llevar la iniciativa aunque el equipo de Pepe Mel "tiene un buen contraataque" y "capacidad" para desplegar ese estilo de juego.

"No creo que nos vaya a esperar. Juega en casa y el público les exige ir hacia adelante. Tienen una delantera de mucha calidad con Rubén Castro, Joaquín, Portillo o Molina, que no sé si jugará. De medio campo hacia adelante te pueden hacer daño y además siempre esta ordenado", ha destacado sobre su rival.

Acerca de su equipo, Valverde ha anunciado que va a poder contar con Iñaki Williams, que esta semana ha realizado algún entrenamiento al margen del grupo por precaución, al igual que Markel Susaeta y Aymeric Laporte, que el martes también se ejercitaron en solitario.

Ha dejado entrever además el técnico que podría volver a repetir el mismo once que las últimas jornadas ya que este encuentro en Sevilla llega después de "una semana limpia", sin partido europeo.

Quizás sea la semana que viene, con partidos el jueves por la noche -Partizan- y el domingo a mediodía -Espanyol-, cuando Valverde se decida a introducir alguna variante en el equipo titular.

Para el encuentro en el Villamarín el técnico contará con las bajas seguras de Mikel Rico, que se recupera de una fractura en un dedo del pie derecho, y de Ander Iturraspe e Iker Muniain, aquejados ambos de problemas musculares.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram