Lamenta las ocasiones falladas

Valverde: "Pudimos hacer algún gol más, pero estamos muy contentos"

El técnico del Athletic, Ernesto Valverde, destacó tras vencer por 1-3 al Betis el "buen partido" de sus jugadores en el Benito Villamarín, donde dijo que deberían "haber hecho algún gol más".

Valverde: "Pudimos hacer algún gol más, pero estamos muy contentos"
Valverde, en el banquillo visitante del Benito Villamarín. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El técnico del Athletic, Ernesto Valverde, destacó tras vencer por 1-3 al Betis el "buen partido" de sus jugadores en el Benito Villamarín, donde dijo que deberían "haber hecho algún gol más" ante las numerosas ocasiones que han creado, aunque están "muy contentos" por un triunfo que consideró "merecido".

En rueda de prensa, Valverde admitió que con el 1-2 el Betis "se estaba animando", les "metió en el partido" y vio que la opción del empate "podía estar ahí, pero también era increíble no ganar tras las muchas ocasiones y muy claras" que había tenido el Athletic, que aseguró que salió en el segundo tiempo "a por el tercero".

Aunque sufrieron un poco "durante cinco o diez minutos", valoró que no concedieron "muchas ocasiones" al rival y volvieron "a retomar el mando" hasta lograr el 1-3, y dijo que "es difícil hacer tantas ocasiones fuera" aunque, como marcaron "pronto", el Betis "se tuvo que volcar" y su equipo aprovechó bien "los espacios".

"Es la tercera victoria seguida y estamos en el mejor momento, sin contar este verano. Queríamos recuperar los puntos que nos dejamos al principio, empezamos un poco más fundidos, pero ahora tenemos más margen y aire en un equipo que compite siempre", resaltó Valverde, aunque aun así a veces no gane, "como pasó con el Depor".

Añadió que el Athletic está "en línea ascendente y consiguiendo puntos", y eso los "impulsa hacia arriba", y aseveró que "el objetivo es acabar en puestos europeos", para lo que están "recuperando posiciones", si bien también deben "atender entre semana" la Europa League, "luego viene la Copa y son muchos frentes abiertos"..

El entrenador del Athletic avanzó que su defensa De Marcos, sustituido al inicio del segundo tiempo, sufre "un esguince de tobillo, a ver si se recupera", afirmó, y también resaltó al bigoleador Iñaki Williams, "que tiene gol, lo ha demostrado siempre", y con él en un costado aprovechan "su velocidad, las contras y su claridad en el juego".

"Con él, tenemos un seguro y también con Aduriz, Raúl García, Sabin Merino, que hoy ha estado muy bien, si no está Susaeta, y con todos. Esperemos que Williams también haga goles en casa, pues hasta ahora todos han sido fuera", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram