El Betis sería penúltimo sin sus goles

Sin Rubén, para el Betis, no hay paraíso

Con seis goles, Rubén es el responsable del 60% de los tantos béticos, dando al Betis seis de sus doce puntos; sin él, sería penúltimo. El canario está a tres goles del ´Pichichi´, a dos del ´Zarra´ y a cuatro de igualar los diez de la 13/14.

Sin Rubén, para el Betis, no hay paraíso
Rubén Castro sigue siendo clave en este Betis. - J. Julián Fernández S.
José JuliánJosé Julián5 min lectura
La crisis de juego y resultados en la que vive inmerso el Betis no afecta a la puntería de Rubén Castro. De hecho, el canario continúa marcando goles al mismo ritmo de siempre, habiendo ‘mojado’ en los dos últimos partidos.

Cierto es que lo ha hecho en ambos de penalti, aunque eso no quita méritos a los números que está firmando en lo que llevamos de temporada. De hecho, con seis dianas, el de La Isleta es el principal referente ofensivo de la escuadra de las trece barras, siendo el responsable del 60 por ciento de los diez tantos que ha celebrado su afición.

Es más, su aportación al grupo no sólo entiende de goles, sino también de puntos. Tantos como seis, justo la mitad de los 12 que lucen en este momento en el casillero heliopolitano. Sin él, el equipo sería penúltimo (habría empatado con Real Sociedad, Valencia y Sporting, aunque hubiese vencido al Rayo), viendo la salvación a tres, justo la distancia que le separa, pero por arriba, del descenso tras la disputa de la décima jornada.

Además, no hay que olvidar que el ‘24’ también ha ejercido como asistente en otras dos dianas béticas (obras de Joaquín, frente al Sporting, y de Westermann, contra el Rayo), lo que hace que, de un modo u otro, haya intervenido en el 80 por ciento de los goles verdiblancos. De hecho, el equipo sólo ha ‘mojado’ sin su ayuda en dos ocasiones (Petros ante el Deportivo y Rennella frente al Espanyol) y en ninguna de ellas sirvió para sumar puntos.

Pero la importancia de Rubén Castro va más allá de Heliópolis. No en vano, el canario, a sus 34 años, continúa siendo uno de los mejores atacantes del fútbol español. Actualmente, es octavo en la pelea por el ‘Pichichi’, empatado con Iago Aspas (Celta), Borja Bastón (Eibar), Lucas Pérez (Deportivo) y Benzema (Real Madrid) a seis tantos. Sólo le superaran Aduriz (Athletic) y Nolito (Celta), con siete; Luis Suárez (Barcelona), Cristiano Ronaldo(Real Madrid) y Agirretxe (Real Sociedad), con ocho, y Neymar (Barcelona) con nueve. Es decir, que sólo tres dianas le separarían de ser el máximo artillero de Primera.

Más cerca tiene, en cambio, el trofeo ‘Zarra’, destinado al mayor anotador nacional. Ahí, es cuarto, a un gol de Nolito y Aduriz, y a dos de Agirretxe, quien también puede presumir de ser el único que ha aportado más dianas a su equipo (el 67%) que el canario (el 60%), que, por otro lado, empata en este aspecto con el malaguista Charles.

Y por si todo esto fuera poco, habría que tener en cuenta que el ‘24’ está muy cerca de igualar el número de ‘chicharros’ que firmó en su última campaña en Primera, la 13/14. Entonces, acabó el curso con diez goles, sólo cuatro más de los que lleva ahora. Teniendo en cuenta que le quedan 28 jornadas por delante y que es indiscutible para Pepe Mel (es, junto a Bruno y Adán, el único que lo ha jugado todo), es previsible que pulverice ese precedente muy pronto.


DATOS

TROFEO PICHICHI

1. Neymar (Barcelona) 9
2. Cristiano (R. Madrid) 8
3. Suárez (Barcelona) 8
4. Agirretxe (R. Sociedad) 8
5. Aduriz (Athletic) 7
6. Nolito (Celta) 7
7. Benzema (R. Madrid) 6
8. RUBÉN CASTRO (R. BETIS) 6
9. Lucas Pérez (Depor) 6
10. Aspas (Celta) 6


TROFEO ZARRA
1. Agirretxe (R. Sociedad) 8
2. Aduriz (Athletic) 7
3. Nolito (Celta) 7
4. RUBÉN CASTRO (R. BETIS) 6
5. Aspas (Celta) 6
6. Borja Bastón (Eibar) 6
7. Javi Guerra (Rayo) 5
8. Williams (Athletic) 3
9. Alcácer (Valencia) 3
10. Torres (Atlético) 2

APORTACIÓN
1. Agirretxe (R. Sociedad) 67 (% goles)
2. RUBÉN CASTRO (R. BETIS) 60
3. Charles (Málaga) 60
4. Aduriz (Athletic) 44
5. Borja Bastón (Eibar) 43
6. Neymar (Barcelona) 41
7. Lucas Pérez (Deportivo) 40
8. Luis Suárez (Barcelona) 36
9. Cristiano (R. Madrid) 33
10. Nolito (Celta) 33
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram