"Si Löw me llamase, estaría muy contento de volver"

Westermann sueña con la Euro

"Satisfecho" por cómo le van las cosas en el Betis, mira de reojo a la selección alemana pese a verla "lejos".

Westermann sueña con la Euro
El central germano no descarta que Joachim Löw se acuerde de él para Francia 2016. - J.J.F.S.
José JoaquínJosé Joaquín2 min lectura
Heiko Westermann no sólo sueña con hacer una buena temporada con el Real Betis, sino también con hacer méritos para disputar la Eurocopa de Francia. Un objetivo que admite que está “muy lejos”, puesto que la selección alemana no lo convoca desde 2013, pero al que no renuncia del todo. “Yo ya tuve mi tiempo en la ‘Mannschaft’, aunque, de vez en cuando, me telefoneaba Joachim Löw; si me hace una llamada, yo estaría contento de volver, por supuesto”, aseveró el defensa, que a lo largo de su carrera ha disputado 27 duelos con la elástica del combinado germano, marcando incluso cuatro goles.

Sea como fuere, el central es consciente de que su retorno sólo sería posible si lo sigue haciendo bien en Heliópolis, donde se siente “futbolista de nuevo”. “Todos los días construyo algo nuevo en Sevilla y, por tanto, no pienso demasiado en lo mal que lo pasé en el Hamburgo; no me considero una estrella, aunque los aficionados me reconocen y me paran por la calle; en cualquier caso, sólo soy uno más”, afirmó el zaguero en una entrevista concedida a ‘SportBild’, donde también se mostró “satisfecho” por cómo se ha adaptado a la Liga, una competición que cree que es “más intensa y exigente” que la Bundesliga.

“Todos los jugadores son muy buenos técnicamente; por ello, para mí es fundamental mantener mi velocidad y estar en forma”, sentenció Westermann, que solventa como puede los problemas con el idioma. “El entrenador me pidió que aprendiera español y sé que es importante que lo haga lo antes posible; en cualquier caso, por el momento me entiendo con el resto en inglés”, señaló el defensa, uno de los fichajes estivales que mejor rendimiento están ofreciendo en el Betis esta temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram