Entrevista ED al exbético

Juankar: "Mel es un entrenador hecho para el Betis"

Juankar: "Mel es un entrenador hecho para el Betis"
Juankar celebra un gol con el Málaga. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
El exbético afronta el partido de hoy como un duelo "especial" en el que se reencontrará con muchos viejos conocidos de la plantilla verdiblanca.

- Se enfrenta hoy al Betis, equipo cuyo escudo defendió. ¿Tiene un tinte especial para usted este partido o prefiere no caer en los tópicos?
- La verdad es que para mí es un partido especial y para la gente también, porque es un derbi andaluz. Para mí lo es porque vuelvo a encontrarme con un equipo en el que viví dos años y del que guardo muy buenos recuerdos.

- Podría decirse que Betis y Málaga son hoy por hoy dos rivales directos en lo que a objetivos se refiere.
- Sí, eso lo sabemos todos, que el Betis es un rival directo. Necesitamos nuestros puntos y vamos a salir al cien por cien. Sabemos que no será fácil, ya que el Betis es un buen equipo. Pese a ello, nosotros también jugaremos nuestras cartas e intentaremos ganar el partido.

- Pero el Betis no deja de ser un recién ascendido.
- Eso da igual. El Betis es un gran equipo aunque haya ascendido el año pasado. No hay que tenerlo en cuenta; lo que he visto en estos últimos partidos es que no ha estado muy bien y que le cuesta sacar los partidos en casa.

- ¿Le encuentra alguna explicación a eso, conociendo el Villamarín y a la afición del Betis?
- No sabría qué decir; nosotros, por ejemplo, no estamos consiguiéndolos fuera.

- ¿Hay un ambiente especial en Málaga por el hecho de ser un derbi andaluz, algo que en Sevilla, en cambio, no se vive tanto?
- Sí, siempre ha sido un partido bonito, quitando el Betis-Sevilla de allí. Pero es un buen partido que a la gente le gusta vivir; esperemos dar una buena imagen y que salgan las cosas bien. Aquí es cierto que la gente lo vive un poco más que otros, por lo que estoy seguro que la afición va a estar a tope con nosotros y que vamos a intentar darlo todo.

- ¿Qué Málaga se encontrará el Betis?
- Nos está costando fuera de casa coger esa buena dinámica que estamos consiguiendo en casa. Pero no podemos bajar la guardia porque el Betis, en cualquier momento, te hace daño con esos jugadores que tiene.

- Muchos viejos conocidos en esa plantilla.
- Sí, tengo ganas de verlos y de darles un abrazo; de poder charlar con ellos, pero sólo después del partido, claro.

- Mel no podrá contar con N’Diaye, lesionado.
- Es una baja importante, ya que se trata de un buen jugador. Pero el Betis tiene una plantilla muy completa y el que juegue en su posición lo hará igual de bien; por eso tenemos que estar al cien por cien durante los 90’.

- ¿Cómo está viendo a Pepe Mel?
- Sé que está siendo criticado en Sevilla, pero sólo puedo decir cosas buenas de él. Es un buenísimo entrenador hecho para entrenar al Betis y hacer cosas bonitas con él.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram