El guardameta bética sostuvo al Betis con el empate a cero

Málaga 0-1 Real Betis: Gracias a Adán y Rubén, los de siempre

El Betis se lleva tres valiosos puntos pese a su mal partido, y es que el Málaga, que dominó y tuvo más ocasiones, no tiene un delantero como verdiblanco, cuya efectividad sigue siendo incuestionable.

Málaga 0-1 Real Betis: Gracias a Adán y Rubén, los de siempre
Los jugadores del Betis celebra el gol de Rubén Castro en La Rosaleda. - Rafael Gutiérrez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Mal partido del Betis en La Rosaleda que tuvo la suerte de enfrentarse a un rival que peca de pegada y puntería y que, una vez más, demostró por qué sólo lleva cinco goles en 11 jornadas de Liga.

Muchos cambios en el Betis, hasta seis con respecto a la derrota ante el Athletic Club, el más esperado el de Van der Vaart, que volvía a la titularidad después de lesionarse ante el Deportivo. Westermann también regresaba al once, y con él, el doble pivote de Petros y Digard.

La primera parte tuvo algo de emoción por los fallos de los rivales que por los aciertos propios. El Málaga llevó el peligro al área de Adán con las internadas de Rosales por la derecha y Juankar por la izquierda. De hecho, el madrileño fue de lo más incisivo ante un errático Piccini, que regaló más de un balón. El exbético tuvo un par de ocasiones para adelantar al Málaga pero sus disparos centrados los sacó el méta verdiblanco.

Las réplicas heliopolitanas llegaban en alguna contra, y siempre con Rubén Castro como protagonista. El canario apenas apareció dos veces pero fueron suficiente para hacer trabajar a Kameni.

Muy preocupante en el Betis fue la falta de entendimiento entre Petros y Digard. Fuera de lugar y superados por el centro del campo malacitano. Por no mencionar el caso de Van der Vaart, que no entró en juego hasta el 43' con un disparo que golpeó en el lateral de la red.

El Málaga fue superior en la primera mitad pero demostró por qué están en la zona baja, mucho dominiopero sin puntería de nada sirve. La segunda parte fue un calco de la primera. Los de Gracia tenían el balón y el Betis seguía sin intensidad. Xavi Torres entró al descanso por un tocado y desacertado Digard.

Cuando el encuentro parecía abocado al empate por la ineficacia de unos y la dejadez de otros, Rubén Castro recogía un balón rebotado de Varela que perdió Rosales, el canario se plantó ante Kameni y le batió con un tiro ajustado. ¿Quién si no? El de siempre, Rubén Castro aparecía para hacer lo que mejor sabe... Adán sostuvo al Betis y Rubén desequilibró la balanza.

Con el 0-1 entró Dani Ceballos pero ni se le vio. El utrerano entró por Van der Vaart, que más de lo mismo. Al menos el canterano pone más intensidad que el holandés. Al Málaga le costó reaccionar y para cuando lo hizo ya quedaba poco tiempo. Adán salvó un balón que entraba a remate de Charles y Weligton mandaba fuera un cabezazo en el 90' sin que nadie le molestara...

En definitiva, el Betis se lleva tres valiosos puntos casi sin quererlo, porque demostró menos que su rival para ganar. Pero la diferencia la marcan los de arriba y el Málaga no tiena a un Rubén Castro que le saque las castañas del fuego.

- Ficha técnica:
Málaga: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Boka; Tissone, Recio (Cop 70'); Duda, Tighadouini (Mastour 85'), Juankar (Horta 77'); Charles.

Real Betis: Adán, Piccini, Bruno, Westermann, Varela; Cejudo (Molinero 85'), Petros, Digard (Xavi Torres 46'), Joaquín; Van der Vaart (Dani Ceballos 67') y Rubén Castro.

Gol: 0-1 (64') Rubén Castro

Árbitro: Prieto Iglesias (c. navarro). Mostró amarilla a los locales Angeleri, Charles; por parte del Betis amonestó a Bruno, Cejudo, Piccini, Varela y Van Wolfswinkel.

Indicencias: Estadio de La Rosaleda. 23.669 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram