Vuelve a pedir la selección para el '24' y para Adán

Mel: "Rubén es el jugador más efectivo con el que he trabajado"

El técnico del Betis no ve problema alguno en que el delantero y el portero tiren siempre del carro. Optimista, confía en su plantilla y la defiende. Además, argumenta la ausencia de Molina en Málaga y explica que no fue un castigo.

Mel: "Rubén es el jugador más efectivo con el que he trabajado"
Rubén Castro está tirando del carro en el Betis de Pepe Mel. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura
Pepe Mel siempre prefiere ver la botella medio llena. Optimista, el entrenador del Betis se muestra optimista con el rendimiento del equipo y con sus posibilidades de lograr el objetivo de la permanencia, demuestra paciencia ante el bajo rendimiento de la mayoría de las caras nuevas y no ve problema alguno en que Antonio Adán y Rubén Castro sean siempre los que saquen las castañas del fuego.

En este sentido, el madrileño ha admitido sin tapujos este axioma y, es más, ha instado a disfrutar de que dos jugadores así vistan de verdiblanco. “Eso no nos debe preocupar. Qué sería del Barcelona sin Messi y Luis Suárez, el Madrid ha perdido a Keylor Navas y lo ha notado un montón. Nosotros tenemos la suerte de tener dos futbolistas, el que las para y el que las mete, seleccionables. Sobre todo Adán, por edad. Mi misión es hacer que ese equipo que hay entre el portero y el delantero sea lo más competitivo posible”, ha sentenciado el técnico en una entrevista para 'Cope Sevilla'.

En este sentido, consideró que el '24' es “el jugador más efectivo” que ha entrenado a lo largo de su carrera. “Rubén es el que más partido saca a sus cualidades. ¿Qué le ha faltado? Pues que debió explotar antes. Yo creo que nos tendríamos que haber conocido antes. En el Rayo, conmigo, hizo 12 goles. Y en el Betis... A mí me gustaría que debutara con la selección, porque se lo merece y sería un gran colofón a su carrera”, señaló.

Al margen de todo ello, Mel también repasó otros asuntos de la actualidad verdiblanca:

Un Betis de dos caras: “Si nos ceñimos sólo a los puntos sumados a domicilio estaríamos en puestos de Champions y, sin embargo, todo lo que ganamos fuera, en casa no somos capaces de sacarlo. Son cualidades que tenemos y no sabemos explotar. En casa queremos exponer y tener muchos jugadores por delante de balón y acabamos dejando espacios que nos cuestan caros. Fuera estamos más juntos y no dejamos tantos espacios”.

Fallos que asume como propios: “Por supuesto que he fallado. He aprendido que una cosa es la idea de fútbol que tienes y cómo quieres jugar y otra es la realidad de lo que tienes en tu plantilla. He intentado durante un tiempo que los jugadores se acostumbren a mí y creo que es más fácil que entienda yo al equipo. El ejemplo más claro es el partido ante el Athletic. Queríamos tener la pelota, pero dejamos muchos espacios y ellos físicamente fueron muy superiores. Quizás tendríamos que haber expuesto menos y jugar más juntos. Así que, autocrítica, toda; pero también veo cosas positivas. En Málaga, casi todas nuestras opciones fueron a la contra. Eso quiere decir que, en el ataque estático somos menos dañinos. Haré lo que tenga que hacer independientemente de las críticas.

No hubo castigo a Molina en Málaga: Para ir a Málaga, lo fácil para mí era dejar fuera a Xavi Torres, con toda la que le está cayendo al chaval, y meter a Jorge Molina, que es uno de los míos y está entre los cuatro que más confío. Pero pensé: '¿te imaginas que se lesiona Digard y no tenemos un jugador de su perfil?'. Sería un error mío desde la convocatoria. Tengo 30 jugadores, todos quieren ser protagonistas y demostrarme que son buenos. Dejar descontentos a 12 jugadores cada semana no es nada bueno. En eso hay que trabajar para enero. Antes que pensar en fichajes, hay que trabajar para dejar la plantilla en no más de 24 jugadores.

Dani Ceballos: “Hay que esperarle, darle su espacio y su tiempo. Tenemos que dejarle que trabaje, que madure y que crezca. No olvidemos que hablamos de un chico de 19 años”.

Fama de 'hombre de Lopera': Podría pensar que muchos me critican por eso, pero no me lleva a ningún sitio. Nadie me va a cambiar. Gustar a todos los periodistas y a todos los aficionados es imposible. Me he tenido que equivocar muchas veces, pero todo lo que he hecho ha sido pensando en el bien del Betis, nunca en el bien propio. Yo no trabajo para Ollero, ni antes para Oliver, ni para Lopera, Pepe León, ni para nadie. A mí me ficha el Betis y trabajo sólo para el Betis.

¿Se arrepiente de volver al Betis?: "La decisión no fue muy madurada, porque no me dio tiempo. Me reuní con la Real Sociedad y con dos clubes más y en ese espacio de tiempo me llamó el Betis y lo dejé todo. Lo dejé todo porque considero que esta es mi casa. Vivo en Sevilla, me considero sevillano y aunque tenía más que perder que ganar, no tuve dudas. Imagina, con toda la gente que tengo en contra, que el equipo, conmigo al frente, no logra el ascenso. Me tendría que haber ido de Sevilla. Sigo trabajando al máximo para seguir en Primera, los jugadores lo dan todo y no tengo nada que reprocharles. Venimos de Segunda y estamos en una Liga muy competitiva y exigente".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram