Caso Osasuna

Tebas: "Es bastante difícil que Osasuna se salve de una imputación"

El presidente de la LFP considera el club va a tener atenuantes del nivel suficiente para evitar una condena que le afecte en el ámbito deportivo.

Tebas: "Es bastante difícil que Osasuna se salve de una imputación"
Este lunes ha declarado ante el juez en el Palacio de Justicia de Pamplona. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, considera que es complicado que el Osasuna, como persona jurídica, se salve de una imputación. Aún así, ha señalado que tal como lo está haciendo, el club va a tener atenuantes del nivel suficiente para evitar una condena que le afecte en el ámbito deportivo.

"Nuestra legislación permite que a aquellos que colaboran en el esclarecimiento de un hecho delictivo se les apliquen atenuantes importantes, si siguen en esta colaboración las atenuantes que pueda tener Osasuna son importantes a la hora de evitar sanciones deportivas de gravedad", declaró.

Así se ha pronunciado Javier Tebas en declaraciones a los periodistas a su salida del Palacio de Justicia de Pamplona, donde este lunes ha declarado ante el juez que instruye el denominado 'caso Osasuna' durante dos horas y media.

El presidente de LaLiga ya declaró ante el juez y la fiscal el pasado mes de junio como testigo en este caso, pero esta vez lo ha hecho ante todas las partes de la causa, en la que ya hay 27 imputados.

Este lunes también están citados a declarar como testigos el presidente del Valladolid, Carlos Suárez, y el presidente del Granada, Enrique Pina, que lo harán por videoconferencia.

A su salida de los juzgados, y ante un gran número de medios de comunicación, Tebas ha afirmado que durante las dos horas y media que ha comparecido ha contestado a las preguntas de los abogados de los imputados y de la fiscal sobre los posibles amaños del Osasuna-Betis y del Espanyol-Osasuna y de las importantes salidas de dinero de las cuentas del club rojillo.

El presidente de la Liga ha afirmado estar muy tranquilo con su "conciencia" tras su declaración. "Estoy haciendo lo que debo hacer, intentar que el fútbol español esté limpio en el aspecto de los amaños de partidos y erradicar este problema", indicó.

Tebas ha señalado que el Betis "no tiene ninguna implicación" como club, "por lo menos hasta ahora", ya que el supuesto amaño fue entre directivos de Osasuna y "jugadores" del Betis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram