<br />Mañana debería incorporarse a los entrenamientos con el resto del equipo

Vargas se vuelve... tal y como se fue

El lateral, que no se ha recuperado totalmente, no viajó a Brasil, donde su selección se mide el martes a la 'Canarinha'.

Vargas se vuelve... tal y como se fue
El lateral peruano, Juan Vargas, no ha disputado ni un sólo minuto con su selección. - I. Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Una semana después, y sin haber jugado ni un sólo minuto, pues aún persiste su lesión de rodilla, de la que no se ha recuperado totalmente, Juan Vargas regresará a Sevilla.

El lateral peruano no viajó este sábado con el resto de la expedición de su selección hasta Brasil, donde el próximo martes se enfrentará en el segundo de los dos compromisos internacionales para los que estaba citado a la ‘Canarinha’. Tampoco se desplazó con el combinado andino André Carrillo, el jugador del Sporting de Lisboa que también andaba aquejado de molestias físicas.

A lo largo de toda la semana que Vargas ha estado concentrado con su selección, se ha mantenido al margen de sus compañeros, siguiendo un plan específico de entrenamientos, aunque de manera puntual ha participado en algunos ejercicios durante los entrenamientos, para probar sus prestaciones. Tanto el seleccionador como los médicos sabían que el carrilero verdiblanco no contaba con el alta médica, puesto que semanas atrás recayó de la lesión que se produjo el pasado mes de octubre y que ya le impidió participar en la anterior convocatoria con Perú.

Así y todo , Gareca no dudó en llamarlo a filas con la esperanza de que durante su estancia en Lima se obrase el milagro y la rodilla del futbolista se restableciese completamente.

El plan específico al que se ha sometido no ha dado los resultados esperados y Vargas no pudo participar en el encuentro que su país disputó el pasado viernes ante Paraguay y que terminó venciendo 1-0, ni tampoco estaba en disposición de entrar en la convocatoria para medirse a Brasil el martes.

Por todo ello, el cuerpo técnico peruano le dio permiso para regresar a España, donde ya mañana se incorporará a los entrenamientos con el Betis.

Será entonces cuando los médicos verdiblancos examinen el estado en el que se encuentra la rodilla del jugador y si tiene opciones o no de jugar contra el Atlético de Madrid el próximo fin de semana.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram