'Pichichis' de Betis y Atlético, con siete dianas cada uno

Rubén y Griezmann: duelo determinante

Rubén y Griezmann: duelo determinante
Rubén Castro y Griezmann se verán las caras este domingo. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
El Benito Villamarín albergará el próximo domingo un vibrante duelo entre dos de los jugadores más decisivos de la Liga por su elevadísima aportación en el puntaje de sus respectivos equipos. Dos delanteros con una ingente cuota de protagonismo y que están respondiendo un año más a las expectativas. Rubén Castro contra Antoine Griezmann. Efectividad máxima. Repercusión mayúscula. Suma peligrosidad cada vez que el balón llega a sus botas cerca de la portería. Los números hablan por sí solos, reflejando el peso específico del canario y el francés en el Betis y en el Atlético, respectivamente, y avisando de la vigilancia estrecha que necesitan.

En primer lugar, los dos lideran la tabla de goleadores en sus conjuntos, Rubén Castro con siete dianas en 11 partidos, todos ellos ligueros, y Griezmann, también con siete pero en quince encuentros, marcando cinco en el torneo regular y dos en la Champions League.

Además de en la cifra de dianas en total, los dos delanteros coinciden en su contribución numérica a la puntuación de béticos y colchoneros tanto en cuanto ambos han brindado ocho unidades al casillero liguero, aunque de distinta manera. No en vano, Rubén Castro ha sido decisivo en un mayor número de encuentros, pues cinco de sus siete goles han servido a los verdiblancos para obtener rédito en cinco encuentros, en dos para sumar un punto, ante Villarreal (1-1) y Granada (1-1), y en tres para lograr el triunfo, contra Real sociedad (1-0), Sporting (1-2), y Málaga (0-1).

Por su parte, Griezmann ha decidido tres de los cuatro partidos de Liga en los que ha marcado, con doblete frente al Getafe (2-0), y un gol contra Las Palmas y Sporting, mientras que sus dos tantos en Champions contra el Galatasaray supusieron el triunfo atlético (2-0). Siempre que el galo ha visto portería los rojiblancos han ganado, ya que en el otro envite que marcó, ante la Real Sociedad, se impusieron por 0-2.

En este sentido, tanto Rubén Castro como Griezmann afrontan el duelo del domingo después de haber resultado determinantes en los tres puntos atados por los suyos en la última jornada de Liga, ya que el primero hizo el gol bético contra el Málaga en La Rosaleda, y el segundo, el tanto madrileño en casa contra el Sporting. En total, contando dianas y asistencias, Rubén ha colaborado directamente en el 82% de los 11 tantos heliopolitanos, mientras que el francés lo ha hecho en el 48%, porcentaje que reflejan la magnitud de esta contienda entre artilleros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram