Pepe Mel ha perdido con él los seis partidos que le ha dirigido

Un árbitro 'maldito' para el Betis-Atlético

El Betis sólo ha ganado con Undiano Mallenco cinco de los 18 partidos que ha jugado.

Un árbitro 'maldito' para el Betis-Atlético
Undiano Mallenco no trae buenos recuerdos. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Por si no fueran negativas las estadísticas del Betis en casa esta temporada o en los últimos tiempos ante el Atlético de Madrid, tampoco llegan buenas noticias en la elección arbitral, pues el duelo de este domingo se le ha asignado al navarro Undiano Mallenco, un colegiado que trae muy malos recuerdos a los béticos.

Mallenco se ha caracterizado en los últimos tiempos por jugársela al Betis. Y su relación con Pepe Mel no es especialmente buena. De hecho, las cinco ocasiones en las que ha dirigido al Betis de Mel han acabado con derrota para los verdiblancos (el madrileño también cayó con él cuando estaba en el Tenerife). La más sonada, quizás, el Betis-Mallorca de hace tres temporadas, con Caparrós en el banquillo bermellón. Los isleños terminaron imponiéndose (0-1) gracias a una polémica decisión del trencilla, que convirtió en penalti una falta fuera del área de Mario a Casadesús.

Su último partido aún con Mel en el banco, jugado hace dos temporadas, casi significó la puntilla del técnico madrileño, pues fue la derrota en Málaga por 3-2 en el tiempo de prolongación.

En total, el Betis ha ganado cinco partidos con él, ha empatado cuatro y ha perdido 9, pero las victorias llegan mayoritariamente del año en que Juande Ramos dirigió al club verdiblanco. Y entre las derrotas llama la atención que dos de ellas llegaron en el derbi sevillano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram