Rubén Castro

Del Bosque, a tiempo de enmendarlo

La ´Roja´ aún debe disputar en marzo dos amistosos ante Italia y Rumanía, para los que podría citar al delantero canario.

Del Bosque, a tiempo de enmendarlo
Rubén Castro es uno de los grandes olvidados de Del Bosque. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Cincuenta y nueve han sido los jugadores que han debutado con España desde que Vicente del Bosque se sentó por primera vez en el banquillo de la ‘Roja’ en 2008. Desde Iraola, que fue el primero, hasta Mario Gaspar y Etxeita, los últimos, encontramos una larga lista en la que no ha tenido cabida, pese a sus méritos, Rubén Castro.

En no pocas ocasiones, el salmantino ha mirado para otro lado, obviando al ariete canario, a favor de jugadores cuyos números y, posiblemente también, cuya aportación fuera menor a la del verdiblanco, que ha firmado con la camiseta de las trece barras ‘nada más’ que 122 goles (51 en Primera división) en 215 partidos oficiales. En los seis años que lleva en el club de La Palmera, el de la Galleta se ha convertido en el segundo máximo realizador nacional, sólo por detrás de Aduriz (62).

Ya en mayo de 2012, Rubén Castro apareció por primera vez en las listas de candidatables, sino para la Eurocopa de aquél año, al menos sí para un par de amistosos que la ‘Roja’ jugaba frente a Serbia y Corea en Suiza. En esos momentos, Rubén era el tercer máximo goleador nacional, sólo un gol por detrás de Llorente y Soldado. Del Bosque no lo convocó.

Un año después, en abril de 2013, el seleccionador preparaba la lista para la Copa Confederaciones de Brasil. De nuevo, Rubén se quedó esperando la llamada del seleccionador español.

Una lesión, el peor año del Betis en su historia en Primera, y el descenso hicieron que su nombre desapareciese de las quinielas, pero el delantero se mantuvo en plena forma. La temporada pasada firmó 32 goles en la Categoría de Plata y ayudó activamente a la consecución del ascenso. En esta ya lleva 7 y, a sus 34 años, mantiene intacto su olfato.

Aun así, el Marqués Del Bosque sigue sin acordarse de él. Sí lo ha hecho, a lo largo de sus más de siete años en el cargo, de jugadores como Manu del Moral (2011), Rodrigo (2014), Callejón (2014) o Juanmi (2015), quienes cuando fueron citados habían hecho méritos cuanto menos similares a los del futbolista heliopolitano, como recuerda el perfil especializado @BetisStats y que recogemos en los datos que acompañan a esta información.

Con todo, el merecido reconocimiento podría llegarle en los dos amistosos que la selección tiene prevista antes de su participación en la Euro de Francia, fijados para el próximo mes de marzo ante Italia y Rumanía. Del Bosque todavía está a tiempo de hacer justicia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram