Un gol de Koke en el minuto 7 fue suficiente para que los rojiblancos se llevaran los tres puntos

Real Betis 0-1 Atlético de Madrid: La misma película de siempre

El Betis volvió a caer en el Benito Villamarín ante un Atlético de Madrid que hizo lo justo para llevarse los tres puntos pero que tampoco le hizo falta más. La imagen del Betis volvió a ser frágil en casa.

Real Betis 0-1 Atlético de Madrid: La misma película de siempre
Los jugadores del Atlético celebran el gol de Koke. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
El Betis volvió a caer en el Benito Villamarín ante un Atlético de Madrid que hizo lo justo para llevarse los tres puntos pero que tampoco le hizo falta más. La imagen del Betis volvió a ser frágil en casa. Volvió a encajar un gol en los primeros minutos y los síntomas de reacción no llegaron a aparecer de forma continua. Pepe Mel cambió el sistema para jugar con un trivote que diera más presencia física al Betis ante un rival correoso y asfixiante como el Atlético de Madrid. Xavi Torres, N'Diaye y Digard eran los encargados de la difícil labor pero el experimento no tardó en fallarle a Pepe Mel.

El Atlético salió al terreno de juego con mucha intensidad, buscando la portería de Adán a través de Koke y Carrasco. Fruto de la presión rojiblanca nacería el tanto colchonero. Con la inestimable colaboración de Xavi Torres, que se complicó la vida en defensa, pudo pasarla a un compañero pero todavía ahora no sabemos qué pasó por su cabeza, el alicantino perdió el balón y el desenlace fue el tanto de Koke tras cazar el rechace de Adán.

Otra vez un gol tempranero, en el minuto 7. Tocaba remar a contracorriente y el Betis lo intentó. Pero con intentarlo no basta, el Atlético dio la sensación de jugar a medio gas. Griezmann y Carrasco tuvieron dos inmejorables ocasiones para llegar al descanso con un marcador más abultado pero ambos marraron sus remates.

El Betis buscó el peligro en algún balón parado y un disparo alto de N'Diaye. Rubén Castro era un islote en la delantera, los balones no le llegaban y si el canario no aparece el Betis pierde casi todo el potencial ofensivo.

Tras el paso por vestuarios la tónica del partido fue la misma. Mel dio entrada a Dani Ceballos por Xavi Torres. Los de Simeone comenzaron con más intensidad, buscando un segundo gol que cerrara el partido. A punto estuvo de lograrlo Torres en un inmensa jugada individual. Pero la réplica llegó un brutal disparo de Cejudo que obligó a Oblak a emplearse a fondo para evitar el empate cuando media grada ya lo cantaba.

Fue la mejor ocasión del Betis, y espoleó a los verdiblancos, que tuvieron más el balón. Pero los colchoneros apenas pasaron apuros, una de las virtudes del equipo de Simeone es que se adapta muy bien en las diversas fases del juego y de hecho, las mejores ocasiones llegaría por la parte visitante. Griezmann tuvo hasta un par de ellas pero no fue el día del galo, que también estrelló un balón en el poste.

Para colmo de males verdiblancos, Adán caía lesionado en un choque con Godín y tenía que ser sustituido. Ya en los minutos finales, Digard correría la misma suerte que el meta pero para entonces Mel ya había agotado los tres cambios.

Ya en el teimpo añadido el Betis buscó la portería de Oblak a la desesperada pero sin acierto. Algún balón colgado que ni Rubén Castro ni Jorge Molina pudieron cazar. El Betis dejó escapar una buena oportunidad de haber sumado, al menos, un punto. Porque el Atlético hizo lo justo para ganar, a veces, jugando con suficiencia y perdonando varias ocasiones claras.


- Ficha técnica:
Real Betis: Adán (Dani Giménez 63'); Piccini, Bruno, Westermann, Varela; N'Diaye, Digard, Xavi Torres (Ceballos 46'); Joaquín (Jorge Molina 78'), Cejudo y Rubén Castro.

Atlético de Madrid: Oblak; Jesús Gámez, Savic, Godín, Felipe Luis; Tiago, Gabi, Koke (Saúl Ñíguez 82'), Ferreira-Carrasco (Óliver 78'); Griezmann y Fernando Torres (Vietto 71').

Gol: 0-1 (7') Koke.

Árbitro: Jaime Latre (c. aragonés). Amonestó al bético Bruno; por parte rojiblanca, mostró cartulina amarilla a Filipe Luis, Tiago, Jesús Gámez y Gabi.

Incidencias: Estadio Benito Villamarín. 41.976 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram