Adán, a la espera de su evolución

Mel anuncia la titularidad de Ceballos

Ante la baja de Digard, el técnico confirma que el canterano estará en el centro del campo verdiblanco frente al Levante, un rival de su nivel.

Mel anuncia la titularidad de Ceballos
Mel en rueda de prensa. - Pablo Pozuelo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Pepe Mel ha adelantado en rueda de prensa que Dani Ceballos será titular mañana en el centro del campo del Real Betis y ocupará el puesto que ha dejado libre el lesionado Didier Digard. Quien no se sabe si jugará ante el Levante, en el Ciudad de Valencia, es Adán. Aunque el portero ha entrado finalmente en la lista, apurarán "hasta el último momento" para valorar su estado. Por ahora, el técnico afirma "que no jugaría".

Enfrente estará el Levante, un equipo "distinto al del principio de liga desde hace menos de un mes. Su estilo ha variado y tras varias victorias estarán con la autoestima alta", por lo que los hombres de Mel deben "ser conscientes de eso". "No hay que confiarse porque el partido de mañana es distinto y el Levante es otro", ha comentado de un equipo que considera de la liga en la que está el Betis: "Es cierto que jugar con Atlético, Real Madrid, Barcelona...son partidos diferentes. Los partidos con equipos de nuestro nivel los estamos solventando bien".

Aunque ha confesado que están "tristes" por las negativas actuaciones en casa, afirma que "la sensación en el vestuario y el club es de tranquilidad máxima" y que están llevando "las pautas para conseguir el objetivo en el tiempo estimado. El partido del Atlético terminó y donde hay que darlo todo ahora es en el del Levante".

El técnico ha considerado que "la afición está en su derecho de pedir lo máximo, es lo lógico. El bético va al Villamarín y quiere salir viendo a su equipo ganando", por lo que están "en deuda" con ellos. También ha confesado que cambiaría "los puntos perdidos en casa por los ganados fuera. Pero los puntos, puntos son. Estar el 12º puesto en la jornada 12 es lo normal. La exigencia se centra en el futuro".

Hablando de los fallos defensivos y los goles en los primeros minutos, Mel ha vuelto a relacionarlo con los problemas como locales: "Quitando el partido del Granada y el Bernabéu, todos los problemas los hemos tenido en casa. Pero en todos los partidos con equipos de nuestro nivel hemos dejado la portería a cero. Pero no podemos ocultar la realidad y cuando tenemos un problema hay que reconocerlo. Cada error en Primera se paga, como nos pasó en Granada. Si das facilidades las aprovechan, los errores en campo propio te cuestan el partido. Todos los equipos trabajan la salida de balón. Estama semana hemos trabajado una diferente a la del Atleti. Todos fallamos, no es cuestión de poner nombres y apellidos. Si yerra uno lo hace todo el Betis".

En otro orden de cosas, también ha hablado del estado de Juan Manuel Vargas. "Es un jugador veterano. Se recupera con calma y nos lo podemos permitir porque Varela está bien y estamos en la jornada 12. Yo creo que el partido del miercoles va a ser importante para tener minutos, para él y el resto de no habituales", ha explicado refiriéndose al partido de Copa del Rey ante el Sporting.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram