Heiko Westermann

A intentar que su primera roja no conste en acta

Los servicios jurídicos del Betis estudian este lunes la presentación o no de alegaciones por la segunda amarilla en Valencia al central alemán, que nunca había sido expulsado en su carrera. Por Petros (tras ser expulsado ante la Real) no hubo suerte, pero sí con Ceballos después de la injusta roja en Mestalla.

A intentar que su primera roja no conste en acta
El Betis debe esperar para saber cuándo contar con el alemán esta semana. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
Este lunes, los servicios jurídicos del club estudiarán la opción de presentar alegaciones al acta de Sánchez Martínez, en la que se recoge la expulsión de Heiko Westermann por doble amarilla. En especial, analizarán las imágenes de la acción por la que vio la segunda cartulina el central alemán. El colegiado recogió que el zaguero “fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario cuando éste estaba en posesión del balón”. En el club entienden que tocó el esférico, por lo que podrían pedir que anulen el castigo a tenor de que podría existir un error manifiesto en la redacción del citado documento.

Si Competición no lo estimara oportuno el martes, se podría recurrir a Apelación, aunque, sea como fuera, Westermann podrá ser alineado el miércoles en Copa ante el Sporting, pues las sanciones menores a cuatro partidos de castigo han de cumplirse en la misma competición en la que se producen. De todos modos, lo más seguro es que Mel dé descanso al germano entre semana si hay éxito en los despachos y queda habilitado para recibir al Celta el próximo sábado.

Sería la primera expulsión en la prolongada carrera de Westermann, pues nunca vio una roja directa o una doble amarilla en sus 529 partidos como profesional, contando los 497 duelos en todos los torneos de clubes, los 27 con la selección alemana absoluta y los cinco en las categorías inferiores del combinado nacional teutón. En ellos, el defensor había visto 54 amonestaciones, aunque siempre de forma individual, sin acumular castigos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram