Estadísticas

Mel contra Mel

El técnico firma su segundo mejor arranque en Primera división, pero aún tiene complicado igualar al de la 12/13.

Mel contra Mel
Pepe Mel, en la banda. - E.G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
El reto de todo deportista es superarse a sí mismo. Mejorar lo que ha hecho con anterioridad. Aprender de los errores y aprovechar la experiencia acumulada. Partiendo de esa idea, Pepe Mel se esfuerza por conseguir un Betis mejor que el de temporadas precedentes. Los 18 puntos que acumula tras 13 jornadas suponen su segunda mejor puntuación en Primera como entrenador de los verdiblancos a estas alturas de la temporada.

El mejor Betis de Mel después de los primeros trece partidos se dio en la temporada 12/13, en la que el conjunto verdiblanco acabaría clasificándose para Europa. Por aquel entonces acumulaba 22 unidades, a una de su mejor puntuación en ligas de tres puntos por victoria, y cuatro más de las que lleva ahora. Para superarse a sí mismo, el Betis debe incrementar aún más el ritmo, pues en la jornada siguiente volvió a ganar y subió la apuesta hasta los 25 puntos.

Siete mejor que en la 11/12
Sin embargo, hay otro dato que puede ayudar a calibrar mejor la marcha de la escuadra heliopolitana. Y es que la última vez que subió, también de la mano del técnico madrileño, sumaba 11 puntos a estas alturas, siete menos de los que acumula ahora, en una temporada en la que los béticos consiguieron una salvación sin demasiados apuros. Con respecto a la 13/14, la del descenso, el Betis suma ahora el doble de puntos de los nueve que sumaba entonces.

En lo que va de siglo XXI, sólo en cuatro ocasiones sumaba más puntos en Primera el Betis tras 13 jornadas. En la 02/03 marchaba con 23 unidades, en la mencionada 12/13, 22, y 21 en la 01/02 y en la 04/05. Si es capaz de ganar al Celta en el Benito Villamarín subiría un peldaño y alcanzaría los guarismos de la mencionada 04/05.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram