Buenas estadísticas

Un cuarto de siglo invicto ante Las Palmas

Un cuarto de siglo invicto ante Las Palmas
Imagen de archivo de la última temporada en la que coincidieron Betis y Las Palmas en Primera, la 2001/2002. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Real Betis, que hoy visita a la Unión Deportiva Las Palmas, no pierde frente al equipo grancanario desde hace casi un cuarto de siglo; en este periodo, ha cosechado seis victorias y cinco igualadas en once partidos oficiales. La última derrota heliopolitana ante los amarillos fue el 22 de diciembre de 1991, en un encuentro de Segunda división en el que los insulares se impusieron por la mínima, gracias a un tanto del uruguayo Vidal.

Esa misma temporada, el Betis ganó el partido de la segunda vuelta por 3-0 (goles de Bilek, Recha y Gabino), mientras que el siguiente enfrentamiento entre ambos conjuntos se hizo esperar una década, con ocasión de la última estancia en Primera de Las Palmas, que perdió 1-0 en Sevilla (marcó Schürrer en propia meta) y empató 0-0 en casa.

En este lustro, béticos y canariones se han medido en seis partidos de Segunda y dos de Copa del Rey, saldados con cuatro victorias sevillanas y otros tantos empates, en los que se ha distinguido el delantero Rubén Castro, que le ha marcado a su ex equipo cuatro goles en seis enfrentamientos. Con todo, el saldo general de partidos oficiales es favorable a los locales, con catorce triunfos, siete empates y cinco triunfos verdiblancos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram