Rossi, una pieza prohibitiva y difícil de encajar

Rossi, una pieza prohibitiva y difícil de encajar
Rossi está empeñado en fichar por el Betis. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
Entre los nombres que se han vinculado al Betis estos días previos a la apertura del mercado de fichajes destaca por su calidad el de Giuseppe Rossi, delantero de la Fiorentina, al que desde Italia colocaban en la órbita más cercana del conjunto de La Palmera. Su salida del cuadro viola es un hecho, como informaba este diario en la edición de este lunes; ahora bien, recalar en la entidad de las trece barras está prácticamente descartado, según ha podido constatar ESTADIO Deportivo de fuentes cercanas al club.

El buen momento de Ilicic y la explosión de Bernardeschi le han cerrado a Rossi las puertas de la titularidad. El seleccionador italiano, Antonio Conte, está preocupado por las escasas opciones que está teniendo y lo quiere en forma para la Euro, lo que ha llevado al jugador a pedir salir del club. Entre las opciones que se le presentan, Rossi prioriza su vuelta a España, donde vivió sus mejores momentos como profesional. De hecho, aprovechando su buena relación con Eduardo Macià, que fue quien lo llevó del Villarreal a la Fiorentina, hace unos días se puso en contacto con él para trasladarle su deseo de recalar en el Betis. Joaquín, con el que mantiene una gran amistad, le ha puesto al día de la ciudad y del equipo, y ambas cosas le gustan, por lo que para Rossi Sevilla sería el destino ideal para su objetivo.

Sin embargo, y pese a que Macià es un fiel defensor del delantero italo-americano, la realidad económica del Betis es incompatible, hoy por hoy, con la incorporación del futbolista de la Fiorentina. La elevada ficha del jugador sería inasumible por el conjunto de La Palmera, algo que le ha hecho llegar Macià al propio futbolista, que no descarta rebajar sus pretensiones para ver cumplido así su deseo.
La económica es la razón principal por la que el Betis no se plantea la incorporación del viola, pero no la única.
Argumentos deportivos avalan también el rechazo de su incorporación. Además de su historial médico, que le convertiría en un fichaje de alto riesgo, Mel parece haber encontrado la mejor versión de su equipo jugando con un sólo delantero, que, obviamente, no puede ser otro que Rubén Castro. Es evidente que un atacante de la talla de Rossi, que ha pedido salir de la Fiore para tener más minutos, pediría jugar sí o sí, y eso no sólo supondría un problema para Mel, sino que además perjudicaría al resto de delanteros que ya hay en nómina en el plantel heliopolitano y que no son pocos; a saber: Jorge Molina, Ricky van Wolfswinkel y Vincenzo Rennella.

Con todo, la insistencia de Rossi por recalar en el club de las trece barras es importante, pero lo que ha obtenido por respuesta de momento es una negativa, ya que Macià está centrando sus esfuerzos en otros frentes. La concreción de las salidas (Matilla, Tarek, Kadir...) ocupa gran parte de su tiempo, amén de la búsqueda del refuerzo para la banda izquierda que ha solicitado Pepe Mel por activa y por pasiva.
Sin embargo, en este punto se ha producido un cambio importante en el seno del club, que entiende que con 20 puntos a estas alturas de la temporada los objetivos se están cumpliendo con creces y las necesidades de reforzarse han pasado de imperiosas a relativas. Esto quiere decir que se buscará el refuerzo que ha pedido Pepe Mel, pero no se fichará a cualquier precio ni cualquier cosa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram