El análisis

Imagen preocupante a 72 horas del derbi

Imagen preocupante a 72 horas del derbi
El segundo peor ataque de la Liga; sin gol otra vez. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
En el primer partido de 2016 el Betis agravó los problemas de 2015 y dio motivos para que los más pesimistas vean la botella medio vacía justo antes del derbi copero de este miércoles. Fue un equipo sin alma, sin la más mínima tensión competitiva, sin intensidad ni orden en defensa y, lo que más dolió a su hinchada, sin orgullo ante la dolorosa humillación.

Mendilibar avisó de que su equipo iba a salir a marcar y no mintió. Fue a por el partido desde el inicio y explotó la autopista que encontró a la espalda de Vargas, con Jordi Figueras llegando siempre tarde a las coberturas mientras Capa y Keko asestaban puñaladas sin piedad. El primero hizo el 0-1 y el segundo puso el 0-2, tanto que además de al peruano y el ilerdense dejó en evidencia a Molinero, que se olvidó de la marca.

Entre medias, los vascos le dieron el balón a un Betis que jugaba andando, siempre en estático, previsible y con el único recurso de enviar centros sin fe que no hacían ni cosquillas a la zaga rival, muy sólida y solvente.

Molina por un oscuro Vadillo, y el cambio a un 1-4-4-2 asimétrico con Ceballos en la izquierda, y Kadir por Jordi, con N´Diaye de central y el utrerano por dentro antes de dejar su puesto a Portillo, fueron las estériles decisiones de los locales, que acabaron siendo bailados y con su grada vacía antes del 90´.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram