'Caso Osasuna'

Comparecen en el juzgado Xavi Torres, Molina y Jordi Figueras

A lo largo de esta mañana comparecerán cinco de los jugadores implicados.

Comparecen en el juzgado Xavi Torres, Molina y Jordi Figueras
Jordi Figueras y Alejandro Amaya son algunos de los que prestarán declaración. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Cinco de los futbolistas imputados en el 'caso Osasuna' por supuestos amaños de partidos al final de la temporada 2013/14 comparecen esta mañana en el Palacio de Justicia de Navarra, con la novedad de la citación por primera vez del jugador del Betis Xavi Torres, imputado la pasada semana.

A partir de las 9.30 horas comparecen Sergio García, actualmente en el Al-Rayyan catarí pero exjugador del Espanyol, el exjugador del Betis y ahora en el Rayo Vallecano Antonio Amaya, y los jugadores del Betis Jordi Figueras, Jorge Molina y Xavi Torres.

Cuatro de ellos, salvo Xavi Torres, ya estuvieron en el Palacio de Justicia de Pamplona en marzo, pero se acogieron a su derecho a no declarar ante el juez instructor y la fiscal.

La ronda de declaraciones ha comenzado puntualmente con Sergio García, cuyo abogado ha dicho a los periodistas que el excapitán del Espanyol declarará ante las partes.

En esta ocasión los futbolistas comparecerán ante todas las partes de un caso que cuenta ya con 27 imputados y que hace exactamente una semana conoció el alzamiento del sumario.

Este refleja que el tráfico telefónico entre los investigados daría veracidad a los presuntos amaños entre exdirectivos de Osasuna y jugadores del Betis de las dos últimas jornadas de la temporada 2013/14, mientras que la investigación no aporta indicios concluyentes sobre el supuesto amaño del partido Espanyol-Osasuna.

El pasado lunes declaró el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, así como los presidentes del Valladolid y del Granada, Carlos Suárez y Quique Pina, respectivamente, quienes alertaron a Tebas de los supuestos amaños que iba a cometer Osasuna.

Tebas señaló el lunes, en declaraciones a los periodistas, que es "difícil" que Osasuna no sea imputado, pero dijo que tiene atenuantes para "evitar una condena que afecte al ámbito deportivo", mientras que comentó que el Betis "no tiene ninguna implicación" como club, sino solo algunos de sus jugadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram