Entrevista al nuevo ídolo del Betis

Charly Musonda Jr.: "Juego para ganar y para divertir"

Charly Musonda Jr.: "Juego para ganar y para divertir"
Musonda ha tardado poco en conquistar a la afición del Betis. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Charly Musonda Jr. es el hombre de moda en el Betis. Su debut trajo un soplo de aire fresco al equipo y sorprendió a propios y extraños. Para el extremo belga (Bruselas, Bélgica,15-10-96) no es nada especial. "Sólo fútbol", repite con el español que estudio cuando era (más) joven porque imaginó un futuro en la Liga. El Betis colma sus aspiraciones e incluso las supera después de haber jugado su primer partido en la elite ante 40.000 espectadores.

- No ha podido empezar con mejor pie en el Betis.
- Ha sido un comienzo muy bueno, una experiencia única. Estoy muy feliz por haber ganado y ahora lo importante es poder continuar así. Estos primeros días están siendo muy buenos. Lo que he recibido de los aficionados del Betis es fantástico, la ciudad es muy bonita. Estoy muy contento por haber venido.

- ¿Con qué momento de su primer partido se queda?
- Con el gol. Ese es el momento más especial. Escuchar a todos los aficionados cantar el gol de Castro es lo más importante del partido.

- ¿Esperaba ese ambiente en el Benito Villamarín?
- Sabía que la afición del Betis tiene mucha pasión por el fútbol, pero tenía que vivirlo. No esperaba algo así. Ha sido increíble. Ver 40.000 personas en un estadio, es algo impensable. Desde el himno, los aficionados animando, el momento del gol, cuando dicen mi nombre por megafonía...

- Fue también su primer partido en la elite.
- Nunca había jugado ante 40.000 personas. 18.000 era lo máximo, no 40.000.

- ¿Sintió nervios?
- No. Es fútbol. Nunca estoy nervioso cuando juego al fútbol. Estoy feliz cuando entro a un campo, es más emoción que nervios.

- ¿Cuál fue el mensaje que le dio Juan Merino antes de salir al terreno de juego?
- Me dijo que jugara con confianza, que jugara por el equipo, por ganar, dándolo todo. Fue así de simple.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram