Le ha hecho cuatro goles al Espanyol

Rubén Castro es 'la mitad' del Betis

Rubén Castro es 'la mitad' del Betis
Rubén Castro no se cansa de marcar. - F.M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
A la espera de un socio que comparta con él la responsabilidad anotadora, Rubén Castro mantiene a flote la nave verdiblanca con unos números sencillamente espectaculares. No ya sólo por sus 12 goles y tres asistencias. Sino por lo que esos guarismos significan en un equipo donde, al margen del canario, ningún otro jugador ha sido capaz de lograr más de un tanto, siendo nueve los que han firmado uno.

Con 28 puntos en su casillero, los béticos coquetean con un abismo en el que se encontrarían sumidos de no ser por los 13 puntos que han supuesto los goles de Rubén, lo que representa casi la mitad de la puntuación obtenida; concretamente, el 46,4%.

Todo ello, después de un doblete ante el Rayo que, si bien no sirvió para amarrar una victoria que se antojaba vital, se tradujo en ese decimotercer punto fabricado por el canario, como ya sucedió en los empates a uno ante Villarreal y Granada.

Además, sus tantos otorgaron dos unidades en las victorias frente a Real Sociedad (1-0), Sporting (1-2), Málaga (0-1), Levante (0-1) y Valencia (1-0), quedando sin validez sus dianas tan sólo en las derrotas ante el Athletic (1-3) y la Real Sociedad (2-1) en Anoeta, así como en el 0-2 obtenido en la primera vuelta en Vallecas.

Una contribución, en cualquier caso, que nadie supera en esta Liga, siendo sólo igualada por dos ‘cracks’ como Leo Messi y Luis Suárez. Ambos han aportado también 13 puntos con sus goles al intratable Barcelona, pero porcentualmente su contribución desciende al 19,6%. O lo que es lo mismo, que no hay nadie tan determinante como Rubén.

Por si esto fuera poco, Rubén tiene en el Espanyol su próximo reto este mismo jueves. Un conjunto, el blanquiazul, que ya ha recibido cuatro goles del canario, tres como bético. Le hizo uno en la 11/12 (1-1) y un doblete en la 13/14 (2-0), todos en el Villamarín.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram