Celta, Oporto y Ajax ofertaron ya en verano

Pione Sisto, sobre la mesa del Betis

Pione Sisto, sobre la mesa del Betis
Pione Sisto celebra un gol con el Midtjylland. - E. García / Ó. Murillo
Enrique GarcíaEnrique García5 min lectura
Es uno de los nombres de moda en el fútbol europeo desde que fuera declarado Futbolista del Año 2014 por parte de los organizadores de la Alka Superligaen. Además, a principios del verano pasado fue una de las sensaciones del Campeonato de Europa sub 21, estrenando el pasaporte danés que, tras llegar de pequeño como refugiado al país nórdico, consiguió a todos los efectos en las anteriores Navidades.

Un golazo al Manchester United en febrero pasado, durante el choque de ida de dieciseisavos de final de la vigente edición de la Europa League y que suponía el momentáneo empate, lo devolvió a las primeras páginas de los periódicos del Viejo Continente, aunque lo cierto es que Pione Sisto Ifolo Emirmija no ha dejado de ser objetivo de clubes importantes en todo el curso.

Nacido hace apenas 21 años en Kampala, actual capital de Uganda, aunque oriundo realmente de la República de Sudán del Sur, este atacante de 171 centímetros de estatura y una gran movilidad se desenvuelve preferentemente como extremo derecho, aunque también puede actuar en el otro costado y como segundo punta. Tiene bastante gol, como demuestra el hecho de que terminara el pasado ejercicio con ocho dianas en 24 partidos, amén de cuatro asistencias. Con todo, se está consolidando esta temporada, en la que lleva 33 encuentros entre el torneo doméstico y el segundo continental, firmando seis tantos y brindando otro a un compañero. Guarismos que no están pasando desapercibidos para nadie, incluido el Betis.

Y es que, según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, el nombre de Pione Sisto lleva varios días sobre la mesa de Alexis Trujillo, uno de los ayudantes (junto a Jesús Capitán, Capi) de Juan Merino al frente de la primera plantilla verdiblanca y, de momento, adjunto a la dirección deportiva. Se trata del ofrecimiento de un intermediario autorizado por parte de los agentes del atacante y del club que posee sus derechos federativos hasta 2018, el Midtjylland, que lo reclutó para su cantera hace casi seis años del modesto Tjörring y que lo ha formado desde entonces. El problema, como siempre, es el dinero, pues el vigente campeón de la Liga de Dinamarca, cuarto clasificado por ahora en la edición 15/16, exige seis millones de euros por el traspaso, si bien lo cierto es que ese listón quedó fijado el verano pasado sin que nadie llegara.

Así las cosas, el Celta llegó a ofrecer 4,5 millones de euros por Sisto, a quien estaba dispuesto a pagar 450.000 euros netos por temporada, permitiendo que el Midtjylland se reservase un 25% de una futura venta. Los de la ciudad de Herning, con todo, se mostraron entonces inflexibles, lo mismo que ocurrió cuando Oporto y Ajax llamaron a su puerta: el precio del extremo era de seis kilos.

Los vigueses sondearon a última hora a sus interlocutores, proponiendo una suma final de cinco millones (con pluses por objetivos incluidos) y elevando el porcentaje que se reservarían los del MCH Arena en caso de que Pione Sisto se revalorizara y terminara siendo vendido en el futuro, pero el acuerdo no se produjo. Porque, pese a su juventud, el extremo y mediapunta de origen africano ha disputado ya dos encuentros (uno oficial ante Albania y otro amistoso contra Francia) con la Absoluta de Dinamarca, pues Morten Olsen ha querido aprovechar su emergente irrupción en la Alka Superligaen, por lo que parece que alternará con el combinado sub 21.

En el Betis estudiarán seriamente realizar una inversión fuerte en esas posiciones. Vadillo acaba contrato, por lo que, de seguir Musonda, sólo él, Joaquín y acaso Cejudo tienen el puesto asegurado por fuera. En la media punta, Fabián saldría cedido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram