Se estrenará en un partido de máxima rivalidad

Musonda: "Sueño con jugar y ganar el derbi"

Musonda: "Sueño con jugar y ganar el derbi"
Musonda quiere jugar su primer derbi. - J. C.
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
No se sabe lo que implica un derbi hasta que se juega. Charly Musonda aún no lo ha hecho, por lo que sólo conoce lo que le cuentan en el vestuario. "Me han contado que al Sevilla no le gusta el Betis y al Betis no le gusta el Sevilla", ha señalado el belga en la radio del club, donde ha expresado sus ganas por estrenarse en un partido de máxima rivalidad. "Tengo mucha motivación y ganas de empezar a jugar este partido", señalaba el extremo, que cree que el equipo se ha liberado tras ganar a Las Palmas. "El objetivo está cumplido y ahora sólo tenemos en la cabeza ganar el derbi. El Sevilla es un buen equipo, pero somos once contra once y es un derbi. Ganará el mejor, es fútbol. Lo vamos a dar todo, tenemos muchas posibilidades de ganar. Para mí sería un sueño jugar mi primer derbi y ganarlo”, cuenta con la misma naturalidad con la que se expresa sobre el césped.

También ha hablado Musonda sobre su futuro. El joven extremo tiene claro que venir al Betis fue un gran paso. "Yo hablo con gente del Chelsea cada dos semanas. Saben que mi prioridad es el Betis. Si estoy contento como en las últimas semanas no hace falta que hablemos cada día. Lo más importante para mí es jugar", dice Musonda, que también está disfrutando de lo que ofrece la ciudad. "Mi familia está contenta. El tiempo es bueno, la comida también y soy feliz en Sevilla. Cuando fui a la Feria la comida fue muy buena y la comida española es mejor que en Inglaterra", indica un futbolista que se siente plenamente integrado en la ciudad y en el club. “Estoy muy contento aquí, fue muy fácil adaptarme, el club me está ayudando. Desde el primer minuto que llegué en el aeropuerto las sensaciones han sido buenas, los aficionados y la gente de este club me han tratado bien y el entrenador, también. Sé que el Betis ha sido una buena decisión para mí", subrayaba.

Cumplidos sus objetivos en el Betis, Musonda espera el premio gordo de la Eurocopa, aunque sabe que es complicado: "He jugado sólo once partidos en la Liga, ahora estoy empezando a jugar. Quiero disfrutar cada minuto y mejorar cada semana los errores del partido anterior. Para mí estar en un equipo como el Betis es impresionante y tengo suerte de hacerlo con 19 años y en la Liga. Ir a la Eurocopa no es imposible, pero no es mi primer objetivo. Cuando llegué lo que quería era jugar y como todo ha salido bien me dicen que puede ser la Eurocopa, pero yo sólo pienso en jugar”.

"En Bélgica no hay nada igual"
En su Bélgica natal Charly Musonda no ha tenido la oportunidad de disputar este tipo de partidos de máxima rivalidad entre equipos de la misma ciudad, una emoción que el belga está deseando experimentar. "Es uno de los grandes derbis del mundo. En Bélgica no hay uno igual. Es un gran partido. Tengo ganas de jugarlo. Es un gran partido por todo el ambiente", contaba el futbolista, que cuando ha estado bien físicamente ha sido indiscutible para Merino, de ahí que tenga el puesto casi asegurado en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram