El triunfo del Getafe la impide

La salvación matemática ha de esperar

La salvación matemática ha de esperar
La salvación aún no está conseguida. - J. C.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Salvado virtualmente desde el triunfo sobre Las Palmas de hace dos jornadas, el Betis no puede presumir aún de la salvación matemática después de que el Getafe hayan ganado en A Coruña al Deportivo. Todavía hay combinaciones de resultados que podría llevar al conjunto bético a la Categoría de Plata, aunque es muy remota.

Las victorias de Getafe, Sporting y Espanyol de esta jornada posibilitan que aún haya combinaciones que mandarían al Betis al infierno de Segunda. Eso sí, a los verdiblancos les bastaría con sumar un punto ante Eibar o Getafe para no tener que mirar a lo que suceda en otros terrenos de juego.

En caso de que los verdiblancos no logren ni tan siquiera un empate en las dos jornadas que faltan podrían darse los siguientes cuádruples empates: Betis+Getafe+Deportivo+Espanyol, Betis+Getafe+Deportivo+Rayo y Betis+Getafe+Espanyol+Rayo. En todos ellos el descendido sería el conjunto verdiblanco. También perdería la categoría el Betis en caso de quíntuple empate entre Betis+Getafe+Espanyol+Rayo+Deportivo.

En cualquier caso, para que se dé una de estas combinaciones el Granada tendría que ganar sus dos enfrentamientos (se mide al Barcelona y al Sevilla), al igual que el Rayo (Eibar y Levante) y el Getafe (ante el Sporting y el propio Betis), además de una victoria o dos empates del Deportivo frente al Real Madrid y el Eibar, además de que el Espanyol sume al menos un punto ante Eibar o Barcelona.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram