Habla el presidente de la UD Las Palmas

Ramírez: "La UD Las Palmas no se acabará si Setién no continúa"

Ramírez: "La UD Las Palmas no se acabará si Setién no continúa"
Miguel Á. Ramírez, presidente de Las Palmas, en sala de prensa. - José Antonio Rivero (@joseriverof)
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura
El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha hablado hoy en rueda de prensa con motivo de la presentación de la última #FanZone de la temporada del equipo insular. Una vez ha finalizado el acto, Ramírez ha contestado las preguntas de los periodistas, con la continuidad de Quique Setién como tema principal. "No vamos dar publicidad a la continuidad del míster. Solo hablaríamos si la situación cambia. Si se quiere ir le daremos libertad. El entrenador tiene un año más de contrato, la continuidad está firmada. Si Quique (Setién) se marchara no sería un fracaso mío porque él tiene contrato. Trataremos de complacerle en materia deportiva".

"Aquí el míster opina y propone, pero no dispone. Nos hemos reunido y nos volveremos a reunir. Él no decide. Quique (Setién) pide dos o tres bajas y el club está de acuerdo. Nos pide cosas asumibles como el césped, los viajes y bajas... Estamos de acuerdo en todo. Estoy encantado con él y él está encantado con UD", continúa Ramírez.

Cómo contó ESTADIO Deportivo, Las diferencias entre el técnico y la directiva canaria se han hecho más profundas en los últimos tiempos. Algunas de esas diferencias pueden venir por la continuidad de pesos pesados como Valerón. "La intención de la UD Las Palmas es contar con prácticamente la totalidad de la plantilla". El compromiso del club es que Valerón se retire cuando quiera; si el míster no lo quiere, no tendríamos míster. Quique (Setién) le ha dicho a Valerón lo que tiene que decirle sin ningún tipo de presión. Valerón será el que tenga que decidir", ha explicado Ramírez.

El presidente de Las Palmas también ha hablado sobre las palabras de Paco Herrera. "Paco (Herrera) me niega haber hecho unas manifestaciones en mi contra. Todas sus palabras hacia el club son buenas. Herrera no quería a jugadores Tana, Momo, Valerón.. No quería que viniera Viera y el club no lo aceptó. No siempre se puede aceptar. Jugadores como Roque y David Simón no eran del agrado de Herrera y el club apostó por la cantera; ahora son referentes mundial".

Por último, Miguel Ángel Ramírez pidió a la afición canaria que confiara en la dirección deportiva del club. "Confiemos en esta dirección deportiva y este club; unos viene y otros se van... Mientras el míster quiera seguir seguirá... Setién genera incertidumbre con sus declaraciones; es un tipo fenomenal. Pero la UD Las Palmas no se acabará si Setién decidiera no continuar. Setién es el que se tiene que amoldar al club y no al contrario... Si la UD quiere un jugador y Setién no el que sobra es el míster", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram