El Betis, a la expectativa

La Real Sociedad también quiere a Juanmi

La Real Sociedad también quiere a Juanmi
Juanmi apenas ha contado en el Southampton. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La Real Sociedad también ha tanteado a Juanmi, exdelantero del Málaga que la temporada pasada firmó por el Southampton, como posible refuerzo para la temporada próxima. Hace unas semanas también se relacionó al punta con el Betis.

Con la permanencia asegurada matemáticamente, la Real Sociedad ha comenzado ya a moverse para reforzar su plantilla la próxima temporada y hoy el presidente, Jokin Aperribay, ha reconocido contactos para fichar a Juanmi Jiménez, del Southampton.

Aperribay, en un encuentro con la prensa durante el entrenamiento del equipo en la localidad guipuzcoana de Hernani, ha revelado algunas de las gestiones que tiene entre manos, como la que afecta a Juanmi, que podría volver a la liga española tras su frustrado paso por la Premier League.

"Ha habido conversaciones con el club y con el jugador. Vamos a ver si fructifican", ha señalado Aperribay, quien también ha hablado sobre el futuro de Gero Rulli.

Ha recordado que el equipo "necesita un portero" y a él le gustaría que fuera el cancerbero internacional argentino, motivo por el que el club negocia su fichaje definitivo con el fondo de inversión que posee sus derechos después de dos años de cesión.

Ha hablado también sobre el mexicano Carlos Vela, al que no ve fuera del club para la próxima temporada, y ha admitido que no ha hecho una buena temporada.

No obstane, considera que Vela está "comprometido con la Real", por lo que la entidad que preside, ha señalado, valorará los cinco años que ha estado en San Sebastián y no sólo los últimos meses.

Aperribay también ha analizado la situación del brasileño Jonathas de Jesús, quien, según le han trasladado sus representantes, está "contento" en el equipo y del que cree que "puede dar más porque tiene un gran potencial", de forma que emplaza a ver "cómo se encuentra y lo que es mejor para la Real", antes de decidir sobre su futuro.

Ha elogiado al central Iñigo Martínez, al que algunas fuentes situaban en la órbita del Athletic, algo de lo que Aperribay dice no haber tenido conocimiento directo por parte del jugador durante las negociaciones para prolongar su contrato que culminaron la pasada semana.

"Iñigo no nos dijo que el Atlhetic estuviera interesado. En la Real juega el que puede y también el que quiere, así que si alguien no quiere jugar en la Real, no jugará", ha declarado el mandatario realista, que está muy satisfecho de haber atado para las próximas temporadas al central de Ondarroa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram