Acto con ambas figuras del fútbol y el toreo

Joaquín y Padilla, el fútbol y el arte

Joaquín y Padilla, el fútbol y el arte
- I.M.
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
Joaquín Sánchez no pierde la oportunidad para presumir de su otra gran pasión, el toreo. De ahí que no dude en aceptar la invitación a cualquier evento en el que se ensalce el arte de la tauromaquia, como el que tuvo lugar el pasado miércoles en la Fundación Cajasol, un cara a cara con Juan José Padilla, triunfador de la pasada Feria de Abril, en el que se trató las diferencias y similitudes entre el toreo y el fútbol.

"Yo, de lo que hablo bien es de toros. Es de lo que le gusta a uno. Al final, hablas bien del fútbol porque es lo que vives día a día, pero yo, como gran aficionado, me gusta conocer a maestros como Juan (Padilla), y todo lo que rodea a este mundo", decía el extremo bético durante la charla, en la que bromeó: "Conozco a los toreros de espaldas a la perfección; ahora, no me preguntes quién juega en el Celta porque...".


Mano a Mano de la Fundación Cajasol 'El toro y el fútbol', con Padilla y Joaquín (1/6) (03/05/2016) from Fundación Cajasol TV on Vimeo.



Para el de El Puerto, "el fútbol sin arte no sería lo mismo". "Yo, cuando me visto de futbolista, necesito sentir esas vibraciones, sentirme en arte, y al final la gente disfruta. En el campo del Betis se escucha un olé por cualquier jugada, porque al final el fútbol también tiene esa magia que se llama arte", explicaba durante la charla, en la que confesó algunas de las "locuras" que ha hecho por alimentar esa otra pasión que siente por el toro.


Mano a Mano de la Fundación Cajasol 'El toro y el fútbol', con Padilla y Joaquín (2/6) (03/05/2016) from Fundación Cajasol TV on Vimeo.



"El que lo siente, no se puede quedar en el callejón. Me puede la pasión. Tengo muchas broncas en casa con la mujer, cuando me ve coger la muleta en casa, y me dice: "¿Chiquillo, dónde vas? ¿Tú qué te crees, Belmonte? Lo que vives y lo que sientes, al final te lleva a cometer esas benditas locuras, pero por delante está siempre mi profesión. Echar un ratito en el campo, escuchar a los maestros, para mí eso es extraordinario".


Mano a Mano de la Fundación Cajasol 'El toro y el fútbol', con Padilla y Joaquín (3/6) (03/05/2016) from Fundación Cajasol TV on Vimeo.



Para terminar, Joaquín aseguró que de haber sido torero, hubiese sido uno "con mucho miedo...", aunque Padilla apostilló: "Yo le he visto con la muleta y tiene el arte y la raza que demuestra por la banda".


Mano a Mano de la Fundación Cajasol 'El toro y el fútbol', con Padilla y Joaquín (6/6) (03/05/2016) from Fundación Cajasol TV on Vimeo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram