Dice que "la ansiedad" le perjudicó

Vargas: "He podido dar más, pero las lesiones no me han dejado"

Vargas: "He podido dar más, pero las lesiones no me han dejado"
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Juan Vargas, lateral del Betis, sigue con su proceso de recuperación de su lesión en el cuádriceps y espera volver a jugar antes de que finalice la temporada. Esa, al menos, es su intención: "Eso es lo que he querido desde un principio, pero lamentablemente la lesión no mejoró del todo. Las ganas de querer jugar los últimos partidos siempre han estado ahí. Nuestro objetivo tanto mío como el del cuerpo médico era llegar para los partidos importantes contra Sevilla y Barcelona, pero no estaba del todo bien. Creo que se ha debido todo un poco a mi desesperación de llegar a esos partidos. Eso nos jugó una mala pasada. Ningún futbolista está libre de las lesiones. La ansiedad por volver hizo que la situación empeorara, pero ahora estoy más tranquilo para que todo mejore. Tengo ganas de jugar, pero lo que queda es recuperar bien para poder estar en buenas condiciones. Espero que pueda terminar este año jugando", ha admitido en palabras a los medios de club verdiblanco.




Con respecto a las críticas en cuanto a su rendimiento, Vargas se ha mostrado tranquilo, a sabiendas de que siempre intentar darlo todo. "Lo que puedan pensar ya se escapa de mis manos. Siempre he tratado de dar lo mejor acá, conociendo a la gente sé que quiere el 100%. Quiero estar a ese nivel, lamentablemente en los partidos anteriores que he podido jugar no lo estaba. Jugaba en esas condiciones sabiendo que me podía romper y no serían 10 días de baja sino 2 o 3 meses, que es el tiempo que debes estar fuera con roturas musculares muy grave. La ansiedad por querer volver lo antes posible nos jugó una mala pasada. Estas lesiones necesitan su tiempo para mejorar, espero que ahora sea así", ha comentado entre los diversos temas que ha tocado.

Sobre su no inclusión en la preconvocatoria con Perú para disputar la Copa América Centenario, Vargas ha dicho: "Respeto las decisiones. En la selección deben estar los que mejor se encuentran. Ahora el seleccionador ha hecho una lista grande y hay muchos compañeros que están en un buen momento, se les debía dar una oportunidad y mostrarse. Va a ser una Copa América importante para poder salir al exterior, hay muchos chavales que juegan en Perú. Me gustaría que salieran muchos más futbolistas de mi país, el torneo va a servir para darle otro aire a la selección. Ojalá se haga un buen papel y más jóvenes peruanos puedan salir fuera a jugar".

Y es que el peruano ha hecho autocrítica, y ha reconocido que no ha dado su mejor nivel en esta primera temporada. "He podido dar más, pero lamentablemente las lesiones no me lo han permitido. Creo que cuando uno llega ya a una edad hay cosas que debe cambiar. Me tengo que informar mejor de cara a la próxima temporada. Con Pizarro, que fue compañero mío en la Fiorentina, hablo mucho y me dice que él también ha cambiado muchas cosas como la alimentación para seguir jugando en Europa. Es un ejemplo a seguir, debes cuidar eso y tener siempre ganas de estar bien. No ha sido un año del todo bueno para mí, pero así es la vida. Solo espero estar libre de lesiones y poder terminar el año jugando".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram