En Eibar, "el partido más importante"

Merino: "El Betis está por encima de cualquier entrenador"

Merino: "El Betis está por encima de cualquier entrenador"
Juan Merino en sala de prensa antes de atender a los medios. - José Luis Galán
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Juan Merino ha comparecido este mediodía ante los medios en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol para tratar la actualidad del Betis de cara al partido frente al Eibar del próximo domingo. Los verdiblancos, sin tener aún amarrada la permanencia matemáticamente, encararán el choque de Ipurúa "como el más importante", según el técnico linense, y pensando que "se van a dar los resultados" que no convienen a su equipo por parte de los demás rivales implicados en la lucha por la permanencia, por lo que irán "con la idea de sacar los tres puntos" para no tener que pensar en nadie.

Cuestionado sobre la baja de Bruno de cara al enfrentamiento de la penúltima jornada en Eibar, el preparador bético ha confirmado que su sustituo será "un jugador que normalmente no viene jugando como central" y que obligará a hacer cambios "también en el mediocentro". Todo hace indicar, pues, que ese puesto será para N'Diaye, Petros o Xavi Torres.

También ha sido preguntado Merino por la llegada de Miguel Torrecilla al club, y sobre su propio futuro. El linense asevera que "el Betis está por encima de cualquier entrenador, jugador o director deportivo", sin querer hablar aún de la temporada que viene, pues ahora lo que prima es la permanencia: "Estamos deseando mantenernos en Primera. Después se hablará del futuro. Yo quisiera que se esperase al partido del Getafe para hablar, porque seguirá habiendo equipos que se juegan la vida. Así que hasta el último partido tenemos que competir. Ya luego que hable quien quiera con Juan Merino. Soy un entrenador al que le gusta hablar a final de temporada, sea lo que sea y tenga que pasar lo que tenga que pasar".

Lo que sí tiene claro Juan Merino es que "ser entrenador del Betis es especial en todos los partidos" y se siente "recompensado por el trabajo" realizado por parte de sus jugadores, aunque desestima la opción de "ponerse nota". "Soy muy bético y no quisiera en ningún momento que el Betis se fuese a Segunda con Merino en la cabeza. Sería lo peor que me podría pasar", ha declarado.

Del nuevo director deportivo, el técnico hispalense afirma que "Miguel Torrecilla tiene conocimientos muy buenos. Es una persona afable, sencilla y humilde, con conocimientos de lo que quiere este afición. Sabe los jugadores que hay que tener. Lo que quiere todo entrenador,director deportivo o afición es que tu equipo gane. Una vez que entre la pelota, cuanto más vistoso sea el juego mejor. Lo que quiere Miguel Torrecilla está en la cabeza de todos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram