Campeón en 1935

El Betis homenajeará a Valera por su centenario

El Betis homenajeará a Valera por su centenario
Cartel del partido Betis-Getafe - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El Real Betis homenajeará el próximo domingo por el centenario de su nacimiento a uno de los mitos de la entidad verdiblanca, José Valera, que formó parte del equipo campeón de Liga en 1935, y fue técnico y hombre de la casa durante décadas y descubridor de leyendas como Luis del Sol o Joaquín Sierra "Quino".

El homenaje a la figura de Varela, informó hoy el club, consistirá en dedicarle el cartel del partido del Betis contra el Getafe y uno de los triángulos del Muro de las Leyendas verdiblancas, que se inaugurará la semana que viene; además de la edición de un número especial de la revista del club, 'Trece barras'.

Pepe Valera (1916-2006), quien debutó con el Betis en un amistoso en 1932 y oficialmente en 1934 en Copa frente al Barcelona, fue el el jugador más joven del Betis Balompié que conquistó la Liga en 1935 y en el que disputó dos partidos de esa temporada.

Militar de carrera, permaneció en el primer plantel verdiblanco hasta 1940-41, regresó en 1948 para organizar los escalafones inferiores y fue "un personaje crucial en la historia del Real Betis".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram