"Mi relación con Miguel (Torrecilla) va a tener que ser mejor que con mi mujer"

Poyet: "Intentaremos tener una imagen con la que el bético se identifique"

Poyet: "Intentaremos tener una imagen con la que el bético se identifique"
"Nosotros tenemos algo en el nombre del club, balompié... y sobre eso tenemos que girar". - José Antonio Rivero
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 8 min lectura
Gustavo Poyet ha sido presentado este miércoles cómo nuevo entrenador verdiblanco para los dos próximas temporadas. El técnico uruguayo ha estado acompañado en sala de prensa por el presidente de la entidad, Ángel Haro, y por el director deportivo, Miguel Torrecilla, a quienes ha nombrado al principio de su comparecencia. "Cómo se podrán imaginar, primero quiero agradecer al 'presi' y a Miguel la increíble oportunidad que me da el Betis. Hay momentos en la carrera de uno en los que algo tiene que pasar para que te sientas realmente lleno, y cuando Miguel me llamó y se me dio la oportunidad de entrenar a este increíble club... Fue una decisión muy sencilla. He estado aquí jugando de visitante y en la tribuna viendo un partido de mi equipo y siempre me pregunté que es lo que se vive. A veces trato de pedir un poco a la gente pero creo que el aficionado del Betis se merece ahora que le demos. Están esperando ver a un equipo competitivo y que nos represente a todos, especialmente a mi en el campo. Tenemos que estar preparados para lo que se viene".

El uruguayo ha sido muy claro a la hora de mostrar la idea de juego que quiere para su equipo. "Todos saben lo que le gusta al aficionado. El trato del balón es primordial. Hay cosas hoy en día que no tienen porque ir separadas. Querer la posesión de la pelota no implica que no se tenga carácter. Quiero que se trate de controlar el balón pero que se tenga carácter en el campo, y eso viene de la mano del entrenador. Nosotros tenemos algo en el nombre del club, balompié... y sobre eso tenemos que girar. Intentaremos ser protagonistas, tener una imagen con la que el bético se identifique y vea que hay más posibilidades de ganar partidos que de perder".

Poyet ha explicado cómo va a estar formado su equipo de trabajo. "Estoy muy agradecido al club porque me han permitido rodearme de gente muy importante para mí. Mi asistente siempre ha sido el argentino Mauricio Taricco. Los dos compartimos muchas cosas, vemos el fútbol de la misma manera. Tengo un 'coach', cómo se dice en Inglaterra, un segundo asistente, que es muy importante, Charlie. Él no solo lleva parte de los entrenamientos cuando yo estoy centrado en otros temas, sino que también es una unión entre el jugador y el cuerpo técnico. El entrenador de porteros es Andy. Es fundamental que el entrenamiento del portero vaya acorde con lo que uno quiere hacer en el campo. El más conocido por todos es Marcos Álvarez. Tuve la suerte de conocerlo en mi etapa en el Tottenham. Quizás entre los dos sabíamos que el fútbol nos iba a juntar, aunque, siendo sinceros, no pensábamos que sería en el Betis. Con él alcanzaremos un nivel físico alto, que es muy importante actualmente".

El charrua ha repetido en varias ocasiones que no quería hablar de nombres propios, aunque ha comentado de pasaba varios de ellos. "Conozco a Alfred (N'Diaye) más que ustedes, no se preocupen por él que no va a tener ningún problema. Mi idea era tratar de no hablar mucho de individualidades... Las circunstancias en el fútbol se dan por algo. Afortunadamente para nosotros, Rubén nos dio la posibilidad de estar en Primera una temporada más... Son cosas a cambiar, uno nunca sabe si para mejor o peor. Joaquín-Betis, Betis-Joaquín... Desde fuera siempre se vio una relación especial. No quiero entrar en individualidades, por más que Joaquín se lo merezca más que el resto por su historia". Añadiendo que "hasta el domingo no voy hablar con nadie".

Poyet también ha tenidos palabras de agradecimiento hacía Juan Merino. "Agradecerle mucho a Juan Merino. Es fundamental porque es un hombre de la casa y agarró un puesto en un momento... Todos le pedimos que el objetivo era salvarse y lo ha logrado. Mi agradecimiento porque lo ha conseguido".

El entrenador verdiblanco también se ha referido a los fichajes que pueden llegar al Real Betis este verano. "Cuando mejor es el jugador técnicamente, más potente y más físico, más caro es. A veces todo no se puede conseguir en el fútbol y el entrenador se tiene que adaptar. Tenemos tiempo, dentro de lo que uno maneja. Acá tenemos un poco más de tiempo para la planificación y buscar jugadores de unas determinadas características. Cuanto más hablamos de un jugador más caro es, más nos complica a nosotros traerlo. Le vamos a dar poquito y nada en eso. Cuando estemos muy cerca, o ya hecho, ya le daremos información. No podemos lidiar con nombres todo el rato. Es algo importante para nosotros".

Preguntado por la relación de anteriores entrenadores con el directori deportivo, Poyet ha asegurado que "Miguel y yo llevamos muchos años hablando. Hay un entendimiento en la forma de jugar y de entender el fútbol. Aunque mi mujer no esté muy de acuerdo, mi relación con Miguel va a tener que ser mejor que con ella, si no las cosas no funcionan".

El uruguayo ha tenido palabras de elogio para la afición bética, uno de los mayores motivos por los que no dudó en aceptar el cargo. "La afición es una de las partes más bonitas por las que quería aceptar este trabajo. Se que hay una responsabilidad, de eso vivo y siempre la acepto. Prefiero tener a la gente detrás mio. Con el tiempo me van a conocer, y no se si habrá alguno, probablemente 'el presi' diga que él, que quiera ganar más que yo. Uno le pide un poco al aficionado al principio, pero, por lo que he visto, creo que le hemos pedido demasiado ya. Hago una excepción y me comprometo yo a darle al aficionado".

Por último, Poyet se ha referido a la situación que vivirá el próximo domingo cuando su nuevo equipo sea el que pueda descender al Getafe, equipo al que entrena su amigo Juan Esnaider. "Lo del domingo es extraño. Que esté viendo el partido y Juan esté abajo necesitando una victoria... Prefiero estar en el palco y no dirigir al equipo en contra de Juan. Lo que si que hay que hacer es lo que nos viene bien a nosotros".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram