Estadísticas

Poyet puntúa en el 72% de sus encuentros

Poyet puntúa en el 72% de sus encuentros
Poyet, en su llegada a Sevilla. - Ó Murillo / Á. Palomo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Un frío análisis de las estadísticas refleja que los equipos que ha entrenado Gustavo Poyet están más acostumbrados a ganar que a no hacerlo. Así las cosas, el 43,6% de los 296 encuentros que dirigió hasta la fecha (129) terminaron en triunfo, mientras que el resto se reparte casi equitativamente entre empates (85, un 28,7%) y derrotas (82, un 27,7%). De ello se infiere que, de cada cuatro choques, puntúa en cada tres (72%).

Al charrúa le van también los marcadores amplios, como demuestra el hecho de que sus escuadras (Brighton & Hove Albion, AFC Sunderland y AEK de Atenas) anotaron 411 dianas, recibiendo 322 y sumando 472 puntos de 888 posibles (el 53%, con un promedio de 1,59 por compromiso).

En cuanto a sus logros, llevó a los del AMEX Stadium de la League One (equivalente a la Segunda B española) a la Championship (Segunda), consiguiendo en el cuarto año que disputase los ´play off´ a la Premier, si bien no logró subir. Después, se marchó al Sunderland, al que cogió como colista y salvó holgadamente del descenso, clasificándolo para la final de la Capital One Cup, en la que se impuso el City. Con el AEK no le dejaron acabar, pero fue subcampeón de la Superliga griega.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram