En un cargo que no existe en el Betis

El puesto que Torrecilla quiere para Merino

El puesto que Torrecilla quiere para Merino
Merino, en el último partido en casa ante el Barcelona. - M.H. / F.R.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
"El lunes, estuvimos con él (Merino), y tanto el presidente como el vicepresidente le mostraron su gratitud y lo orgullosos que están de él, de su profesionalidad y de su beticismo. El objetivo es que continúe en la estructura. Tenemos que hacerle sentir que no viene colocado como un mueble. Si viene para la posición que queremos que venga, desarrollará un trabajo muy importante en la entidad y que también le permitirá desarrollarse y mejorar como técnico, porque entendemos que esa mejora es buena para las dos partes, el Real Betis y Juan Merino. Se lo hemos trasladado, pero primero tenemos que esperar que lo acepte y, una vez lo haga, lo explicaríamos. Es un puesto que no existe actualmente, pero que sí tenía en desarrollo desde hace cuatro temporadas en Vigo, pues lo considero vital", explicaba Torrecilla sobre el futuro del linense, que se despedirá el domingo ante el Getafe y que, salvo sorpresa, no dirigirá al filial en Tercera.

Ayer mismo, en una entrevista a 'El Larguero' de la Cadena Ser, el propio Merino desvelaba de qué se trataba ese cargo inexistente hasta ahora en el Betis. "Tengo dos años más de contrato en el Betis B y hay que valorar también esa opción. Sería viajar y conocer métodos de otros clubes importantes, no sólo primeros equipos, sino también a nivel de cantera. Barajar el perfil de jugador que queremos para que la cantera siga creciendo", reconocía el linense.

"Es una parcela muy enriquecedora en todos los sentidos. También en mi pensamiento está ayudar al primer equipo con mis conocimientos, que en el club entienden que son interesantes. También me han dicho que si me llega la opción, buena para mí, de entrenar algún equipo fuera, tengo libertad para marcharse", explicó Merino.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram