En busca del trofeo Zarra

Rubén Castro, más valioso en el último salto

Rubén Castro, más valioso en el último salto
Rubén celebra el último de sus tantos que sumó puntos estrictamente hablando (en Santander). - Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Especulaba ante las cámaras de televisión Rubén Castro en Ipurua sobre si éste había sido el ejercicio en que sus goles habían aportado más puntos a su equipo, aunque, por mucho que obrase la remontada el domingo ante el Getafe y consiguiese aumentar esa estadística, no podrá superar la valía de su rendimiento en el último ascenso.

De esta forma, sin los 32 goles logrados por el grancanario en la 14/15, posiblemente el regreso a Primera división habría resultado una quimera, ya que, restando en cada partido donde 'mojó' los que le correspondieron, el Betis habría dejado de sumar 24 puntos, todo un récord en este sentido. Hasta la fecha, las 18 dianas de Rubén han reportado al equipo 16 puntos, los mismos que en la 10/11 (la del primer ascenso que protagonizó en verdiblanco) y la 11/12. De anotar y ser decisivo en la última jornada del presente curso, al menos, el 'pichichi' heliopolitano se aseguraría no ya superar sus propios registros realizadores en la máxima categoría del fútbol español, sino colocar también más alto su listón en Primera. Y es que, en sus otras dos participaciones en la elite, no sería tan determinante.

Así las cosas, sus 18 goles en la campaña 12/13 dieron al Betis trece puntos, al tiempo que, sin su decena de aciertos con la red contraria (el peor de sus guarismos, en gran parte por su única lesión importante con la camiseta de las trece barras), el primer equipo verdiblanco habría dejado de embolsarse únicamente cuatro unidades.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram