Jugador del Bolonia

Mbaye, opción para el lateral del Betis

Mbaye, opción para el lateral del Betis
Mbaye persigue a Morata en el Bolonia-Juventus. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Una de las posiciones que estudia reforzar Torrecilla es la del lateral derecho. Molinero acaba contrato, Piccini tiene que volver y la continuidad de Montoya no está cerrada. El salmantino, al menos, se cubre las espaldas. A su oficina ha llegado estas semanas el nombre de Ibrahima Mbaye, lateral diestro de 21 años que ya ha debutado con la absoluta de Senegal y que sorprende por su estatura (1,88 metros). El zaguero -salido de la cantera del Inter de Milán- ha completado una buen segunda vuelta en el Bolonia y quiere aprovechar el momento para dar el salto a un equipo con más aspiraciones.

"Es un jugador joven que lo ha hecho muy bien en Italia en un equipo que ha dado muy buen rendimiento. Tiene tres años de contrato, pero me han hablado del Betis y, obviamente, es un gran club al que ir, con mucha historia y con ganas de un proyecto nuevo", cuenta a ESTADIO Deportivo su agente, Giuseppe Accari, que aclara que el interés verdiblanco es reciente, no de la etapa de Macià, un buen conocedor del fútbol italiano. "La llamada ha sido ahora, cuando se sabía que Macià se iba y ha llegado el nuevo director deportivo", ha explicado Accari, quien aclara la situación contractual de Mbaye. "Tiene tres años más de contrato y está en manos de lo que diga el Bolonia. El problema es que el director deportivo se ha ido -el premio de su buena labor es su posible marcha a la Fiorentina- y ahora no hay nadie a quien dirigirse. No sabemos qué quieren hacer con Mbaye", resumía Accari.

El Bolonia pagó por él 4,5 millones de euros el pasado verano después de tenerlo a préstamo durante seis meses, aunque la web especializada en traspasos 'Transfermarkt' le otorgó una cotización por encima de los seis millones cuando aún militaba en la cantera del Inter y fue elegido mejor joven de la Serie A. De momento, el nombre del Betis ha despertado su interés y vería con buenos ojos un traspaso a la Liga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram