Si hace dos goles, igualaría con el vasco

El Trofeo Zarra exige un 'hat-trick' a Rubén Castro

El Trofeo Zarra exige un 'hat-trick' a Rubén Castro
Rubén celebra uno de los 18 tantos que ha anotado este curso. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
El Trofeo Zarra se le pone muy difícil a Rubén Castro, que confiaba en que su máximo rival, Aritz Aduriz, no 'mojara' ayer para rematar esta tarde a partir de las 19:30 la faena ante el Getafe, aunque, tras el doblete del donostiarra en San Mamés, necesitará un 'hat-trick' para hacerse en solitario con el galardón que reconoce al mejor artillero español de la temporada 2015/2016 en la Liga BBVA.

Igualar la marca del delantero del Athletic (dos tantos) le permitiría, salvo mejor guarismo de Borja Bastón en el Espanyol-Eibar que arranca a las siete de este domingo, compartir el privilegio con Aduriz, algo que ya sucedió en la temporada 11/12 con Soldado y Fernando Llorente, así como en Segunda con Luque y el propio valenciano en el ejercicio 2005/2006.

Rubén, que ha marcado un 'chicharro' más hasta la fecha que el ex de Valencia y Mallorca en la segunda vuelta, no puede competir con él a título global, puesto que Aduriz ha completado el mejor registro de un jugador del equipo rojiblanco en los últimos 36 años. Así las cosas, el internacional de 35 años, logra la máxima marca de su carrera, quedándose a uno de los 21 que marcó Dani en la 80/81, pero contabilizando 36 dianas entre todas las categorías este curso. Una bestialidad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram