Suenan Javi Fuego y Felipe Gutiérrez

Reforzar la medular, objetivo de Torrecilla

Reforzar la medular, objetivo de Torrecilla
Petros y N'Diaye han completado una buena campaña como pareja en la medular. - I. Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Con las más que probables salidas del Betis de Xavi Torres -al que el club ha comunicado hoy que no cuenta- y Digard y la incógnita de qué pasará con Alfred N’Diaye y Petros a lo largo del verano, reforzar el mediocentro se antoja una prioridad para el nuevo director deportivo, Miguel Torrecilla.

Pese a que Poyet garantizó en su presentación la continuidad del franco-senegalés, no es menos cierto que, en su etapa en el Sunderland, donde coincidieron, ya le abrió las puertas pues su perfil no se ajusta demasiado a lo que precisa el uruguayo. En caso de que llegara una buena oferta, el club la estudiaría, ya que, además, sería una importante fuente de ingresos para el club, tras la temporada que ha firmado el internacional. Tampoco se rechazarían propuestas por Petros, por quien ya se ha interesado el Celta de Vigo.

Así las cosas, y a la espera de lo que suceda con los jugadores cedidos, caso de Lolo Reyes, el salmantino tendrá entre sus prioridades rastrear el mercado de pivotes, un trabajo que ya podría tener adelantado si nos atenemos a las informaciones que han aparecido en las últimas horas y que vinculan a la entidad de las trece barras con jugadores que podrían cumplir con el perfil que busca Miguel Torrecilla.

El primero de ellos es el de Javi Fuego. Según 'Superdeporte', Peter Lim le ha colgado el cartel de transferible al mediocentro del Valencia, que tendría un año más de contrato en la capital de l Turia. Muy del gusto del nuevo director deportivo, quien ya quiso ficharlo para el Celta el pasado mercado invernal como recambio de Augusto Fernández, podría estar en la lista de candidatos para reforzar el centro del campo del Betis para la próxima temporada. Sporting, Celta y, sobre todo, Málaga estarían tras la pista del de la Pola de Siero. Javi Gracia habría pensado en él para suplir la más que probable marcha de Camacho, algo que empieza a asumir el técnico de la Costa del Sol.

Como el Betis, precisaría de un hombre de cierre, con carácter y que mande por delante de la defensa, condiciones que cumple a la perfección el asturiano. Con todo, no sería el único en la lista de candidatos de Torrecilla, quien podría tener bajo su lupa al chileno del Twente holandés, Felipe Gutiérrez, según publica 'Eldesmarque', quien asegura, además, que los verdiblancos estarían dispuestos a ofrecer tres millones de euros por este joven de 25 años que ha despuntado en el país de los tulipanes, donde ha jugado 33 encuentros, ha marcado tres goles y ha dado tres asistencias.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram