Habló en Radio Betis 

La 'excusatio non petita' de Ceballos

El utrerano desmiente que deseara el descenso al Getafe

18.05.2016 | 11:40
Dani Ceballos felicita a Germán Pezzella tras el gol del argentino ante el Getafe.

Dani Ceballos ha sido uno de los protagonistas, muy a su pesar, del último partido de Liga en verdiblanco, por lo que el Betis no ha tardado mucho en darle la oportunidad de matizar todo lo que hubiera que matizar. Fue en el programa vespertino de la radio oficial del club, aunque, como es lógico, no fue el único tema que abordó el utrerano, que realizaba un balance positivo de la 2015/2016: "Hemos acabado la temporada en una buena posición. Tenemos que pensar en la siguiente campaña y afrontar el futuro de la mejor manera posible. El año ha sido bastante duro, además de empezar con un cambio de entrenador en la segunda vuelta. Después, las cosas nos empezaron a salir y, con el trabajo de todo el equipo, ha sido más fácil, acabando en una posición bastante cómoda en la tabla clasificatoria".

Seguidamente, se centraba en el balance particular, tras el primer ejercicio completo en la elite del fútbol español. "Al principio, me costó bastante coger el ritmo de la Primera división. En los últimos once o doce partidos, el equipo ha estado bastante bien. Esperemos que la siguiente temporada nos 'enchufemos' rápidamente desde el principio y aportemos cosas al equipo. Un año de experiencia en la elite hace que estés más asentado en el siguiente. Insisto en que espero estar desde el primer minuto de la temporada que viene aportando cosas al equipo", sentencia un Ceballos que, al fin, dio su versión sobre el incidente con varios miembros del banquillo azulón el pasado domingo en el Villamarín: "No tenía pensamiento de entrar en este tema, pero las acusaciones son falsas. Me duele que se manche mi imagen. Hay que aclarar que en ningún momento he ninguneado a la afición del Getafe. Salí a ganar por la afición del Betis, porque se merecía una alegría y porque soy un profesional. En todo momento quería ganar para conseguir el objetivo de acabar décimos. Quiero dejar claro que en ningún momento he hecho daño a la afición del Getafe ni he herido los sentimientos de los jugadores".

Sobre las palabras de Juan Cala y las informaciones posteriores de que deseó no ya el descenso, sino la desaparición del conjunto madrileño, sentenciaba: "Somos compañeros, y alguna vez te puedes ver en esa situación. Sería bastante feo que lo hiciera. No he hecho daño a nadie. Si alguien cree que ha sido así, le pido disculpas, pero repito que es imposible; yo no dije eso. Había bastante gente que podía haberlo escuchado; en ningún momento dije esas palabras. No quería entrar en este tema, pero lo quiero dar por zanjado. Es una cuestión bastante delicada".

Sea como fuera, el dorsal 10 no esconde que debe seguir creciendo y curtiéndose sobre el terreno de juego, donde todavía comete fallos deportivos y extradeportivos: "Cuando me pongo la camiseta del Betis, la defiendo a muerte, pero hay veces que eso me ha jugado una mala pasada. Siempre he intentado hacerlo de la mejor manera posible. Si he cometido algún error, pido disculpas. Soy un jugador con bastante carácter, pero nunca he querido herir a ninguna afición después de sufrir un trágico descenso".

Ahora, toca pasar página, ya que, salvando incidentes aislados como el del Getafe, Ceballos ha aprovechado para consagrarse en la que muchos siguen considerando la mejor Liga del mundo. Actuando en varias posiciones, el mediocampista acabó convenciendo tanto a Pepe Mel como a Juan Merino, para los que ha sido fijo en las alineaciones. Su siguiente objetivo es dar un salto en la 2016/2017. "El Betis tiene que quedar siempre entre los seis mejores de España. Esperemos estar a la altura de la afición y del nuevo entrenador. Todos juntos será más fácil; la meta del año que viene será estar un paso por encima de lo que hemos hecho en éste", asevera un Dani que, a diferencia del verano pasado, tendrá tiempo para descansar, pues no habrá torneos continentales o mundiales con los combinados inferiores de la 'Roja'.

En realidad, sí los habrá, pero Río de Janeiro no tendrá representación del fútbol español, algo que duele al bético: "Soy un futbolista ambicioso, así que me habría gustado ir a los Juegos Olímpicos. Representar a tu país por todo el mundo y defender la camiseta de España es un lujo, pero no ha podido ser. Espero estar este año desde el primer minuto con el nuevo entrenador para que vea que estoy implicado con el equipo y que puedo aportar cosas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

El Betis, segundo equipo que más faltas recibe de Europa
El Betis, segundo equipo que más faltas recibe de Europa

El Betis, segundo equipo que más faltas recibe de Europa

Consecuencia de ser, junto al Barcelona, el equipo de LaLiga que más disfruta de la posesión del...

Fabián: "Joaquín te alegra los días"

Fabián: "Joaquín te alegra los días"

Fabián Ruiz se marchó al Nápoles el pasado verano buscando dar un salto en su...

Simeone sale con Kalinic y Griezmann; Setién apuesta por Lo Celso y Joaquín

Simeone sale con Kalinic y Griezmann; Setién apuesta por Lo Celso y Joaquín

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, da la primera titularidad a Nikola Kalinic,...

Montero y Borja completan una convocatoria sin Costa, Giménez, Savic y Vitolo

Montero y Borja completan una convocatoria sin Costa, Giménez, Savic y Vitolo

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, completó hoy la...

Simeone: "El mayor crecimiento del Betis ha sido defensivo"

Simeone: "El mayor crecimiento del Betis ha sido defensivo"

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, analizó en la previa del partido ante los...

Setién: "Quiero ganar pero no por Simeone"

Setién: "Quiero ganar pero no por Simeone"

Setién afronta su visita al Metropolitano para enfrentarse al Atlético con la moral...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal