Estadísticas

El Betis, esa 'rara avis' del gol en la Liga

El Betis, esa 'rara avis' del gol en la Liga
Rubén Castro es el hombre gol del Betis. - I.M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
No ha sido un dechado de buen fútbol el Betis de la 2015/2016, sin embargo, si de algo puede presumir el conjunto de La Palmera es de amortizar como nadie los goles que ha marcado, que, por otra parte, no han sido muchos.

De hecho, los de Merino (antes los de Mel) han acabado el curso como el equipo menos goleador de la categoría, con apenas 34 dianas a su favor. El Rayo Vallecano, que ha acabado descendiendo de categoría, anotó 52, mientras que los otros dos que han bajado, Getafe y Levante, marcaron tres más que los béticos.

Más mérito, si cabe, tiene la particular hazaña del Betis de quedar entre los diez primeros de la categoría con ese registro goleador si echamos un vistazo a la última década, donde no encontramos a ningún equipo que haya quedado en una posición tan alta con menos goles. De hecho, tan sólo el Levante de la 13/14, el Sporting de la 10/11 y el Deportivo de la Coruña un año antes, en la 09/10, pueden hacerle algo de sombra a los heliopolitanos, puesto que en los tres casos quedaron en la mitad de la tabla con apenas 35 goles cada uno.

El siguiente equipo con menor número de goles en la última década que ha acabado en la décima posición es el Getafe de la 06/07 (39). En aquella ocasión, el Celta, con 40, terminó en Segunda. Le siguen el Getafe de la 12/13 (43 goles), el Atlético de Madrid de la 05/06 (45), el Espanyol de la 08/09 (46), uno menos de los que marcó el año pasado (47) para auparse en la misma posición, el Valencia de la 07/08 (48), y por último, el Athletic de la 11/12 (49).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram