Diferencias salariales

El Lyon se entromete entre el Betis y Durmisi

El Lyon se entromete entre el Betis y Durmisi
Riza Durmisi, lateral izquierdo del Brondby danés, sería el objetivo de Miguel Torrecilla, director deportivo del Betis, para reforzar el carril zurdo del Benito Villamarín. - A.S. / C.P.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Amanecían ayer en Dinamarca con la noticia de que Riza Durmisi, lateral zurdo del Brondby, estaría muy cerca de firmar por el Betis. Una información que poco después se encargada de confirmar el propio club a través de un comunicado oficial en su web, donde aseguraba que "hay un diálogo con varios clubes extranjeros sobre una venta del futbolista" y que "si no se ejecuta de forma inmediata, el club atenderá al interés de otros equipos hasta el 31 de agosto de 2016".

Una nota que se corresponde fielmente con la realidad, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo con fuentes próximas a la operación con el conjunto verdiblanco, que estaría intentando cerrar la contratación antes de que el Lyon francés se entrometiera definitivamente en la misma, mandándola al traste. Algo que hasta la tarde de ayer no había podido ser posible, siendo la ficha del futbolista en Heliópolis el principal aspecto que distanciaba a las partes de cara a un acuerdo; unas diferencias en lo relativo al salario de las que intentarían aprovecharse los galos, con bastante más solvencia económica que los verdiblancos y con una horquilla económica mucho más alta a la hora de ofertar un futuro contrato. De ahí que en la planta noble del Benito Villamarín quieran cerrar el fichaje lo antes posible, después de haber llegado a un acuerdo con el club en torno a los dos millones de euros.

Durmisi, de 22 años de edad, ha jugado 38 partidos esta temporada, siendo un fijo en su equipo. De origen albano, el lateral izquierdo ha disputado nueve partidos con la selección absoluta de su país, Dinamarca, a la que llegó tras pasar por todas las categorías inferiores. Futbolista de 1,73 metros de altura que, debido a su polivalencia, no puede desenvolverse sólo como lateral, haciendo las veces también de extremo por la misma banda. Un jugador veloz y con potencia que no está falto de calidad y que tiene buen criterio con el balón jugado, por lo que cumpliría con todas las premisas expresadas por Miguel Torrecilla, nuevo director deportivo heliopolitano, durante su rueda de prensa de la semana pasada.

De esta forma, limadas las asperezas, Riza Durmisi se convertiría en el tercer futbolista danés que ficha Miguel Torrecilla, buen conocedor del mercado nórdico, tras firmar para el Celta a Krohn-Dehli y Daniel Wass.

Durmisi, "una bala" con cosas de Alba y Marcelo
Alexander Szymanowski
, extremo del Leganés que ha coincidido con Durmisi en el Brondby, avaló en Radio Sevilla la posible contratación de Durmisi por el Betis, asegurando que es una auténtica "bala" y llegándolo a comparar con "Jordi Alba". "Tiene cosas de Marcelo, también", apostilló.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram