"Acuerda inscribirlo provisionalmente en el Registro de Asociaciones Deportivas"

El CSD reconoce a 'Bitton Sport' como máximo accionista del Betis

El CSD reconoce a 'Bitton Sport' como máximo accionista del Betis
Luis Oliver, ex consejero deportivo del Betis. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Consejo Superior de Deportes ha ordenado al Real Betis que incluya en su libro de accionistas a la empresa 'Bitton Sport', con un 19,97 por ciento de acciones, paso último que constata a esta sociedad como máxima accionista de la entidad verdiblanca.

La presidencia del CSD "acuerda inscribir provisionalmente en el Registro de Asociaciones Deportivas del CSD a nombre de Bitton Sport, una participación significativa correspondiente al 19,96 por ciento de las acciones del Real Betis Balompié, inscripción que quedará condicionada a la resolución del procedimiento en el que se dirime la titularidad definitiva la titularidad definitiva de las acciones controvertidas", indica la resolución hecha pública este jueves.

Hace cuatro meses, el CSD requirió al Betis información sobre la situación accionarial de Bitton Sport y solicitó al club una justificación por su desaparición como accionista a pesar de que figuraba como tal en el libro original.

"El CSD procede a la inscripción en el Registro de Asociaciones Deportivas a nombre de Bitton Sport S.L. una participación significativa del 19,96% de las acciones del Real Betis Balompié S.A.D.", aseguró en un comunicado esta empresa, que considera que la decisión supone "el paso último y definitivo que constata a nuestra sociedad como máxima accionista de la Entidad verdiblanca en virtud del contrato de compraventa suscrito en julio de 2010 con la entidad FARUSA"

Según Bitton Sport, "el presidente del CSD pone de manifiesto que tras la documentación e información recabada, las dos entidades -Bitton y FARUSA- formalizaron notarialmente un contrato de compraventa de acciones del Real Betis Balompié S.A.D. y que tal operación se llegó a registrar en un listado de accionistas de dicha S.A.D. aportado en uno de los múltiples procesos judiciales en que está inmerso dicho club".

Esta empresa, finalmente, muestra su satisfacción "por materializar la inscripción" de la sociedad "como máxima accionista del Club verdiblanco seis años después de la ejecución de la compra del paquete mayoritario".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram