El agente del danés y el Betis cierran la operación<br />

Nikola Juric negocia en Sevilla por Durmisi

Nikola Juric negocia en Sevilla por Durmisi
Durmisi será, salvo sorpresa, el primer fichaje. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El que se convertirá, salvo giro improbable de los acontecimientos, en el primer fichaje del Betis para la temporada 2016/2017, Riza Durmisi, ha disputado hoy su penúltimo partido con la camiseta del Brondby, que apura sus opciones europeas en esta recta final de la temporada en la Alka Superligaen. El lateral zurdo partía como titular ante el Hobro, rol que se espera repita el domingo (17:00 horas) en el encuentro que abrochará el curso, en casa ante el Sonderjyske, una oportunidad para despedirse de un club en el que se formó, llegando a debutar con el primer equipo hace ahora tres años. Porque se siguen dando pasos al frente para la marcha del carrilero zurdo.

Y el Betis mantiene su posición de privilegio en la carrera por hacerse con este menudo y prometedor futbolista, internacional danés de nuevo cuño. En este sentido, el diario ‘BT’ avanzaba este jueves que el agente de Dirmisi, Nikola Juric, se encuentra en Sevilla negociando con los rectores verdiblancos los últimos términos del contrato que debería vincular a su representado con la entidad de Heliópolis hasta el 30 de junio de 2021, si bien la duración del mismo (que oscilará en cualquier caso entre las cuatro y las cinco campañas) se estaba discutiendo aún. Con todo, fuentes de la operación confirmaron a este periódico que el principio de acuerdo era inminente, pues, cerrado el pacto con el Brondby por una cantidad que ronda los dos millones de euros (con matices, pues existen cláusulas, bonus y porcentajes compartidos de una futura venta, al parecer), restaba únicamente terminar de convencer al futbolista, tentado por el Lyon y otros clubes importantes. Eso sin olvidar al Celta, donde Miguel Torrecilla, nuevo director deportivo bético, dejó buenos informes del emergente lateral izquierdo de origen albanés.

Juric habría aterrizado hoy en la capital hispalense para desplazarse inmediatamente al Benito Villamarín, en cuyas oficinas le esperaban los responsables de la entidad de La Palmera para rematar una gestión bastante avanzada desde principios de semana, cuando el nombre de Dirmisi saltó a la luz pública. No obstante, incluso aunque no haya retrocesos en las conversaciones, la llegada a Sevilla del jugador no se espera hasta dentro de unos días, finiquitado ya el curso en Dinamarca y con todos los documentos cruzados entre las partes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram