Dice que "tenía ganas" de entrenar en España

Poyet: "Ganar un derbi te da un tiempo, que si no lo haces, a lo mejor no tienes"

Poyet: "Ganar un derbi te da un tiempo, que si no lo haces, a lo mejor no tienes"
Poyet, sonriente durante su presentación. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Gustavo Poyet, entrenador del Betis, ha concedido una entrevista para 'elpaistv.com' de Uruguay donde ha mostrado las ganas que tiene por comenzar su nuevo proyecto en Heliópolis. "Tenías ganas de trabajar en España. Mi primera posibilidad era volver a la Premier League pero en los equipos que podrían quedar libres no tenía oportunidad y otros eran complicados", admite el técnico charrúa que reconoce que su siguiente opción era España: "Después venía la Liga. El que conoce España, cuando te dicen Real Betis, decís que sí".

El nuevo míster verdiblanco ha valorado sus primeros días de trabajo en el Betis: "Me encuentro con un director deportivo con el que tuvimos la posibilidad de trabajar juntos hace años pero que no se pudo dar. El otro día anunció públicamente las bajas, que son bastantes, hay un proceso de renovación y te lo puedes tomar de dos maneras. Si el equipo ya está formado y tiene un sistema de juego, intentas no tocarlo mucho. Pero cuando no hay, hay que empezarlo. Tienes el riesgo de que vienen muchos jugadores, pero es responsabilidad mía. Me gusta asumir responsabilidad".

Así pues, sus primeras semanas en contacto con los jugadores será muy intensa: "La idea es consistencia. Que el equipo tenga una forma de jugar y tenga una consistencia que te lleve a estar tranquilo y poder planear. Por ejemplo, que en octubre, cuando hayas jugado diez partidos, ya puedas saber qué te falta y si es necesario traer algún futbolista en el mes de enero. Esa posibilidad no la tuve en Inglaterra".

En cuanto a la afición del Betis, Poyet ha dicho que "es una afición muy especial. Tienen una forma de vivir el fútbol diferente al resto. La ciudad, Sevilla, es espectacular, fue una decisión muy rápida. Las negociaciones fueron fáciles".

También tuvo tiempo Poyet para hablar sobre el derbi sevillano. "No vamos a hablar de nadie. Sólo vamos a hablar del Betis", dijo bromeando, antes de reconocer que en el Sevilla "lo están haciendo muy bien, llevan años ganando competiciones europeas". Por lo que enfrentarse a los de Emery será "un reto lindo". "Tener la posibilidad de ir y ganar el primer clásico te da un tiempo, dos meses, que quizás, si no lo haces y dependiendo de otros resultados, a lo mejor no lo tienes", ha admitido.

Por último, Poyet ha analizado la igualdad existente en la Liga entre los equipos de la zona media. "El equipo terminó en la mitad de la tabla, pero la Liga es increíble. A falta de jornadas, el equipo matemáticamente no estaba salvado, le faltaba un punto".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram