Ya tiene trabajo adelantado

Marcos Álvarez: "Cuando supe que venía Poyet no dudé ni un segundo"

Marcos Álvarez: "Cuando supe que venía Poyet no dudé ni un segundo"
Marcos Álvarez, junto a Poyet en el Tottenham. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 9 min lectura
Marcos Álvarez es uno de los integrantes del cuerpo técnico que Gustavo Poyet tendrá en el Betis. El preparador físico sevillano, que ya estuvo en el Sevilla en la época de Juande Ramos, trabajará ahora en el otro equipo de la ciudad. "Tengo muchas ganas de volver para ver a mi familia y empezar esta nueva aventura. Es verdad que no se le ha podido poner la guinda al pastel ganando el Torneo de Transición, pero si al principio nos hubiesen dicho que si firmábamos estos resultados, lo habríamos hecho con los ojos cerrados. Queríamos ganar la final, pero ha sido una experiencia muy bonita y exitosa", ha comentado en Radio Betis sobre su corta aventura en San Lorenzo de Almagro.

Sobre su llega al Betis, al que club del que es hincha, Marcos Álvarez ha dicho. "No sé si la gente tendrá más ilusión que yo, que creo que no. Volver a mi casa y trabajar en el Betis provoca que tengas mucha ilusión. Soy de Sevilla y tengo muchas amistades. Mis amigos y familiares me han transmitido todo lo que se ha dicho, me mandaban recortes de prensa. Estoy muy orgulloso de que la gente me aprecie tanto", ha admitido el preparador físico, que ahora promete mucho trabajo: "Habrá que transmitir en el campo a los jugadores y darle a la afición lo que se merece, objetivos ambiciosos y que vayamos a por todo. La agente más que ilusionada conmigo, tiene que estarlo con Poyet porque es un entrenador que transmite mucha energía, es muy positivo. Su visión de fútbol conjuga tres países. Primero Uruguay, donde la gente cuando nace tiene instinto de supervivencia y competitividad. Eso refuerza mucho, luego de España conoce la idisioncrasia y el trabajo que se hace a nivel táctico. Todo eso lo combina con la nobleza e intensidad de Inglaterra. La gente va a estar muy contenta e ilusionada con su trabajo".

En cuanto a su relación con Poyet, al que conoce desde que coincidieron en su etapa en el Tottenham, Marcos Álvarez ha comentado. "Hay una buena amistad desde que nos conocimos en el Tottenham. Yo le decía que tenía madera de entrenador. Era muy inquieto, continuamente preguntaba el por qué de las cosas y lo apuntaba todo. Me parece perfecto que cada uno se haga su propio libro de actuación, no dudé de que iba a estar en los banquillos como primer entrenador. Luego seguimos el contacto y ha sido un poco coincidencia nuestra llegada al Betis. A mí me llama el vicepresidente López Catalán y casi estamos a la par, estaba hablando conmigo la posibilidad de que pudiera venir sabiendo que estaba en San Lorenzo y en ese mismo momento se está negociando la posibilidad de que llegue Poyet. Que él hablase sabiendo que se estaba negociando conmigo y también al contrario era un plus para venir al Betis. En la conversación que tuve con López Catalán le dije que venir al Betis era una ilusión que yo tenía, pero que no iba a ir por ir. Necesitaba saber quién sería la persona con la que iba a estar trabajando. Soy muy particular en eso, me gusta llegar a los sitios y trabajar, no estar por estar. En cuanto me dijo el nombre de Poyet no lo dudé ni un segundo", ha explicado el nuevo integrante del cuerpo técnico del Betis, para luego tratas otro temas:

Su parcela de trabajo: "Lo que me gusta es aprovechar el tiempo. En determinados momentos hay tareas en las que el principal objetivo es físico, pero le puedes agregar algún concepto técnico-táctico. Para que eso exista, debe haber una comunicación continua con el entrenador. Todas las tareas que pueda diseñar en la parcela física con condicionantes técnico-tácticos tienen que estar revisadas por el entrenador, que es quien manda y dirige el equipo. Lo que tengo es una manera de trabajar en la que a lo mejor estoy aprovechando más el tiempo y en la que cuando le plantee al jugador el objetivo físico éste actúe como lo hace en el terreno de juego. Al final, reconocemos las trayectorias del jugador dentro del campo, sus movimientos y posiciones. Todo eso se va afianzando y la memoria se va reforzando con esos aspectos".

Ya tiene trabajo adelantado: "Hemos hablado mucho, desde que se confirmó todo lo hemos estado haciendo. Hoy en día es fácil trabajar en la distancia, te puedes comunica continuamente. Ha sido una relación continua no solo con Poyet sino también con el club para ir adelantando cosas que eran necesarias poner en marcha. Estar solo en Argentina me lo ha permitido, me ha favorecido tener mucho tiempo para estar trabajando en las dos cosas. Tenía dos carpetas, una para San Lorenzo y otra para el Betis. Me urgía más la de San Lorenzo porque estábamos en plena competición y jugándonos mucho, pero siempre tenía una parte para trabajar sobre el Betis".

Carácter de Poyet: "Una de las principales características es la energía que transmite con su simple presencia. Tiene un carácter muy positivo y muchas ganas. Es un reto muy bonito e importante, él tiene mucha experiencia en los banquillos en situaciones complicadas. En Inglaterra consiguió llegar a una final de Copa cuando estaba en una situación difícil. Eso da ánimo a la gente para que piense que las cosas se pueden hacer muy bien. La afición está herida por los años que se llevan en los que no se acierta con el rumbo que toma el club. Todo el mundo está expectante cada año porque la masa social que tiene el Betis es para aspirar a mucho más. Es una afición ambiciosa, esperemos que este año signifique un punto y aparte y empecemos a subir".

Mano de hierro: "No soy un sargento, pero no permito que se relaje nadie. A lo mejor se lo digo al futbolista con la sonrisa, pero soy muy competitivo y si alguno no lo entiende en el momento se lo digo a él solo. Uso unas herramientas que me sirven a mí para llegar al jugador más directamente. A través de la convicción intento que se meta más en el grupo. Esa psicología la debemos tener todas las personas que manejamos un grupo, la manera de transmitir y llegarle a las personas es de las cosas más importantes. La dirección de un equipo es uno de los puntos más importantes que debe tener una persona cuando dirige un equipo".

Juande Ramos, al Málaga: "Le dije al Betis que cuando me comprometo con un club, lo cumplo. He hablado con Juande Ramos antes, durante y después de su fichaje por el Málaga. Tengo mucha amistad con él, es una persona que me ha marcado mucho y sigue siendo uno de los cinco mejores entrenadores a nivel mundial. Le deseo lo mejor del mundo salvo cuando juegue contra nosotros. Con la primera persona que hablé cuando se oficializó mi llegada al Betis fue con él".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram