Su deseo es viajar a España para escapar de la inseguridad que se ha creado en Bélgica

Matías Suárez, opción "interesante" para el Betis y el propio jugador

Matías Suárez, opción "interesante" para el Betis y el propio jugador
Torrecilla le sigue la pista desde hace años. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Entre las zonas prioritarias a reforzar por la dirección deportiva verdiblanca se encuentra la delantera. Con el adiós de Jorge Molina y el fin de contrato de Ricky van Wolfswinkel y Leandro Damiao, Rubén Castro se ha quedado como única referencia ofensiva, de ahí que Miguel Torrecilla haya decretado la necesidad de contratar a dos delanteros que compitan con el canario. Entre los nombres que ha sondeado el director deportivo se encuentra el de Matías Suárez, delantero argentino del Anderlecht, de 28 años, y al que aún le resta un año más de contrato con el conjunto belga. Con la doble nacionalidad, Mati no ocuparía plaza de extracomunitario, una ventaja para los verdiblancos, que están dispuestos a hacer un importante desembolso por uno de los dos puntas que llegue a la plantilla (para el otro se usará la fórmula de la cesión con opción de compra, presumiblemente).

Torrecilla conoce perfectamente a este delantero, que esta temporada ha jugado 37 partidos, ha marcado siete goles y ha dado ocho asistencias. No en vano, le sigue la pista desde hace años.

Desde 2008 en Bélgica, el atacante está dispuesto a abandonar el país este verano. Los últimos atentados terroristas han sido el detonante para pedir al club que estudie su salida y acepten alguna de las propuestas que lleguen por él. En Belgrano (Argentina) ya le han abierto las puertas, pero la intención del jugador es viajar a España, donde ya sabe, por boca de su agente, que cuenta con el interés de varios equipos, entre ellos, el Betis, con quien ya ha habido una primera toma de contacto. "Mi agente ha tenido contactos con el Betis, pero no le he querido preguntar. España es muy interesante, es lo que más me gusta. Lo normal es que me vaya del Anderlecht ahora, a final de temporada. Mi agente me ha comentado el interés del Betis, pero no sé más. Del Betis no conozco mucho, pero sé que es un gran club y muy importante", declaraba el jugador a 'ESTADIO Deportivo', donde negaba que él haya mantenido contactos con Miguel Torrecilla, quien tiene apuntado el nombre de Matías Suárez en su agenda.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram