Firma hasta 2021 con una cláusula de 20 millones

La 'era Torrecilla' se inaugura con Riza Durmisi

La 'era Torrecilla' se inaugura con Riza Durmisi
Durmisi jugará este domingo su último partido con el Brondby. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El primer fichaje para el curso 2016/2017, que inaugura de paso la ´era Torrecilla´ en el Betis, se concretó casi con tanta celeridad como lo hizo el del entrenador, Gustavo Poyet, y antes el del alto ejecutivo salmantino, quien, por cierto, acompañó a Riza Durmisi en sus primeras horas en la capital hispalense.

El lateral zurdo, en lo que supuso un broche relámpago a las negociaciones, había jugado los 90 minutos en Hobro con el Brondby en la tarde-noche del jueves, pero, tras ducharse, recibió el beneplácito de su agente, que estaba desde el mediodía en Sevilla ultimando las condiciones de su nuevo contrato, para que viajara a finiquitar los trámites postreros. Así lo hizo el internacional danés de 22 años. El propio director deportivo del club auriazul, Troels Bech, lo llevó en su coche particular a Copenhague para que hiciera las maletas y se montara en el primer avión a España, que partía a las seis de la mañana desde la capital nórdica.

A las 09:45 de este viernes, Durmisi aterrizaba en el Aeropuerto de Málaga, donde le esperaba un vehículo de la empresa que ha intermediado en la operación, Promoesport Andalucía, para llevarle al Hospital Nisa Aljarafe, donde le esperaba su representante, Nikola Juric. Pasadas las 12:30, el menudo futbolista iniciaba el reconocimiento médico protocolario antes de desplazarse al Villamarín, previa escala en el hotel para comer y descansar, para rubricar los documentos que le vincularán con el cuadro verdiblanco hasta 2021, con una cláusula de rescisión de 20 millones.

El Brondby, con el que ya había acuerdo, se embolsará alrededor de dos al cambio por el traspaso del prometedor carrilero. Eso sí, con la condición en principio de que el Betis le permita regresar este sábado a su país para disputar el domingo (17:00 horas) el último partido de la Alka Superligaen en el que los ´Drengene Fra Vestegnen´, clasificados para la ronda previa de la próxima edición de la Europa League, se juegan ante el Sonderjyske la opción de comenzar en la Fase de Grupos.

Además, el propio Durmisi, indiscutible en los esquemas del técnico Auri Skarbalius (un gol y seis asistencias hasta el momento en 39 encuentros oficiales este curso), quiere despedirse de su público después de doce años en la disciplina de una entidad que retrasó unas horas la oficialidad mientras enviaba su conformidad por escrito a las oficinas de La Palmera. En la nochde de este viernes, el trámite quedaba pendiente de que el Brondby diera por escrito su conformidad, aunque el acuerdo es absoluto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram