El Montpellier aprieta para sacar más tajada

El epílogo por Jonas Martin

El epílogo por Jonas Martin
Jonas Martin tiene mucho que decidir sobre su futuro deportivo. - Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Jonas Martin, uno de los mediocampistas creativos que más gustan a Torrecilla y Poyet para reforzar su medular, deberá deshojar en los próximos días una margarita que ha visto cómo se multiplicaban sus pétalos, curiosamente después de que su agente, Guillaume Sola, se descolgara diciendo que el Betis era sólo uno más de sus pretendientes. El de Besançon vuelve este fin de semana de sus vacaciones en tierras estadounidenses y tiene previsto reunirse con sus asesores para decidir el próximo paso en su carrera deportiva.

Así las cosas, desde el entorno del 'box to box' mantienen que vestir la camiseta de las trece barras le sigue seduciendo, en gran parte porque el presunto interés de Celta y Málaga se habría enfriado en los últimos días, siendo su deseo el de estrenarse en la potente Liga española. Ocurre que tanto su representante como el Montpellier quieren arañar lo máximo posible en la operación, por lo que, si desde la planta noble del Villamarín confirman los bonus ofrecidos a sus homólogos de Hérault y hacen lo propio con Martin, podrían llevarse el gato al agua.

De todas formas, su todavía técnico no cree que todo se desenmarañe tan pronto. "A Jonas lo espero en el regreso a los entrenamientos, que será el 27 de junio. Si debe salir, que supongo que se irá, creo que eso ocurrirá un poco más tarde”, apuntaba Frédéric Hantz en unas declaraciones recogidas por el periódico 'Midi libre'. Puede que se lleve una sorpresa, sobre todo por la intención de los técnicos béticos de que las gestiones no se prolonguen más allá de la próxima semana, periodo tras el que pasarían a la siguiente opción manejada para esa posición.

El caso es que en Francia ven varios postores aventajados, aunque habría que reiterar que el interesado considera que ha llegado su momento de dar el salto a España, al tiempo que tampoco se iría al Brujas por el hecho de que los belgas vayan a jugar la Champions. Y, encima, en la Ligue 1 se han producido novedades que no benefician precisamente a Martin.

Por ejemplo, el Lorient parece haberse decantado por el mediocentro del Vitória de Guimaraes Cafú, mientras que Guingamp y Rennes acaban de cambiar de entrenador, por lo que tendrán que consensuar con los sustitutos si el de Besançon es de su agrado. Por último, el Saint-Étienne está hablando con el Montpellier... pero por Bryan Dabo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram