El italiano descarta su salida

Piccini frena su retorno a la Fiorentina

Piccini frena su retorno a la Fiorentina
Piccini, durante una sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Cristiano Piccini está decidido a triunfar con la camiseta del Betis cueste lo que cueste. Ésa es la lectura principal que puede extraerse de los últimos acontecimientos que han rodeado al italiano, que, según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, ha frenado la vuelta al equipo de su vida, la Fiorentina, para retomar su aventura en Heliópolis, cercenada a mitad del segundo ejercicio por culpa de una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha.

Así, como apuntaba ayer 'Tuttomercatoweb', los toscanos han barajado seriamente la opción de ejercer su derecho de recompra por el carrilero diestro, si bien éste habría aclarado al nuevo responsable del área deportiva 'viola', Pantaleo Corvino (que vuelve también al Artemio Franchi), que su intención es seguir en Sevilla y, si fuera posible, apurar su contrato, que expira el 30 de junio de 2019. "Cristiano quiere seguir en el Betis y la Fiorentina ya lo sabe", confirmaba de forma escueta a este periódico el representante del futbolista transalpino, Darío Ristori, quien daba por zanjada cualquier especulación, añadiendo que "Piccini se queda" y que, por ende, está descartado un cambio de aires.

Aunque no trascendieron cifras oficiales, el cuadro de Florencia vendió al lateral el verano pasado por algo más de un millón de euros, reservándose la opción de recuperarlo por 2,5 kilos antes del 30 de junio de 2016, cifra que se elevaría 500.000 euros de ejercer la cláusula un año más tarde. Además, si un tercer club llegaba a los siete millones en este periodo, existiría un compromiso de dejarlo ir, repartiendo los beneficios entre hispalenses (el porcentaje mayor) y florentinos. Todo ello, lógicamente, con el beneplácito de un Piccini que ha hecho valer su deseo de seguir vistiendo de verdiblanco.

Se daba la circunstancia de que su antiguo club consideró la inversión aceptable, ya que, a partir de la temporada próxima, la Serie A exigirá a sus participantes que tengan un mínimo de cuatro canteranos (jugadores formados durante más de cuatro años en sus escalafones inferiores) entre sus veinticinco fichas profesionales, lo que marcará la planificación estival, pues la inmensa mayoría de sus integrantes actuales procede de fuera de sus dominios.


Desconexión activa en Londres
El carrilero se encuentra actualmente pasando unos días en Londres con unos amigos, después de un final de temporada muy particular. Y es que, tras su grave lesión de rodilla (de la que se operó en Roma a finales del pasado mes de enero), Cristiano Piccini inició en tierras italianas su propia pretemporada para recuperar cuanto antes tanto la forma física como la confianza en la pierna derecha. En su perfil de Instagram, el ex de la Fiorentina aclara que "desconexión no significa no entrenar", junto a un vídeo haciendo carrera continua por la capital inglesa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram